La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 07, 2020

Familias de la comunidad Laguna Chica en Zongolica reciben obra de pavimentación de un costo superior al millón de pesos


Zongolica, Ver. | 07 mayo de 2020
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- Después de solicitar por muchos años una vía de comunicación digna, familias indígenas del poblado de Laguna Chica, se integraron a la modernidad con la construcción de una carretera de concreto que tuvo un costo superior al millón de pesos.  

Ese tramo carretero se ejecutó en 2 etapas y a partir de ahora permitirá que los productores del campo puedan movilizar sus frutos y verduras por un camino seguro.

Cumpliendo con las medidas sanitarias de Sana Distancia por el COVID-19, las autoridades municipales encabezadas por Juan Carlos Mezhua Campos se reunieron con representantes de la comunidad de Laguna Chica para hacer entrega de esa obra millonaria.

La obra que fue producto del consenso de los habitantes de esa localidad, era un reclamo social que por décadas se realizó a las autoridades municipales y que, durante la presente administración, se cristaliza gracias al apoyo de las familias beneficiadas, de hecho se contempla trabajar en las 158 comunidades del municipio.

El alcalde anunció a sus pobladores que, en unos días más, iniciará la entrega de despensas para las familias de esta comunidad, esto como medida de apoyo municipal ante la contingencia Sanitaria por Coronavirus Covid-19, ante ello recordó a la población la importancia de resguardarse en casa y salir a realizar sólo lo indispensable, dijo el alcalde.

Web Master