La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 04, 2020

La alcaldesa Jovita Ramírez Limón y su esposo el síndico Armando Rosas Alonso de Aquila, fueron denunciados ante la PGJ en Nogales por agresiones


Les  espera una fría celda en el penal de la “Toma”

*Pobladores de Aquila reprueban la actitud de la presidenta municipal de autorizar un tiradero clandestino de basura.   

Aquila, Ver. | 04 mayo de 2020 
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- Un hecho inusitado se dio este fin de semana en el municipio de Aquila, luego de que un grupo de pobladores impidió que camiones de basura del ayuntamiento de Córdoba tiraran sus desechos en los terrenos del síndico municipal Armando Rosas Alonso, esposo por cierto de la alcaldesa Jovita Ramírez Limón.

Los hechos se dieron el pasado fin de semana, luego de que un grupo de inconformes detuvo a siete camiones propiedad del ayuntamiento de Córdoba que encabeza Leticia López Landero, los cuales al tener permiso de la autoridad emanada por el Partido Verde Ecologista, pretendían depositar más de 200 toneladas de basura.

Tras enterarse del caso, la pareja presidencial Jovita y Armando en compañía de uno de sus hermanos Cándido Ramírez Limón ex alcalde por cierto de ese municipio, y otras personas iniciaron la trifulca, en estos hechos tanto la alcaldesa Jovita y su hermano arremetieron a golpes en contra de Alejandro Magdaleno García a quien Cándido Ramírez le propino un navajazo, lesionando además a Fernando de la Luz Magdaleno.   

Por estos lamentables hechos los agraviados acudieron a la Sub Unidad de Procuración de Justicia con sede en Nogales Veracruz, para interponer una denuncia de hechos en contra de la alcaldesa Jovita Ramírez Limón, su esposo el síndico Armando Rosas Alonso, y de los familiares de la presidenta municipal Cándido Ramírez Limón principalmente.

Es de mencionar que en esta agresión cobarde escenificada por los ediles emanados del Partido Verde Ecologista, lesionaron a mujeres así como a jóvenes que estaban en la protesta de evitar un foco de infección en ese lugar, participando el director de Protección Civil y otros empleados del ayuntamiento.

Tras conocer de estos hechos el ambientalista independiente Luis Jorge Trujillo Reyes, dijo ser inadmisible la cobarde agresión en contra de quienes se oponen a que a través de los cargos políticos atenten en contra del medio ambiente, razón por la cual, enviaran un escrito al Congreso del Estado para exigir la destitución inmediata de la familia que viene gobernando desde hace muchos años, para nombrar un Consejo Municipal, ya que de lo contrario este tipo de hechos puede pasar a mayores.

De la misma manera pidió a los responsables de la Procuraduría General de Justicia en Veracruz, se les finque responsabilidades a los agresores que en este caso es todo el cuerpo edilicio del municipio de Aquila Veracruz, apuntó.

Web Master