La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 19, 2020

Muy lamentable que se haya eliminado la revocación de mandato: Arquidiócesis de Xalapa


*Primero los veracruzanos ubican al Gobernador del Estado en el sitio #32 por su pésimo desempeño.

*Luego los grupos de la delincuencia organizada se apoderan del Estado, reparten despensas, y nadie dice nada.

*Y por último, la Iglesia revienta contra las Reformas de MORENA que blindan al Gobernador y anulan la revocación de mandato.

Xalapa, Ver. | 19 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- La Arquidiócesis de Xalapa, una de las más fuertes de la entidad, donde opera y despacha el Arzobispo, Hipólito Reyes Larios, mandó este domingo un comunicado muy fuerte a la grey católica…El grupo religioso más fuerte de Veracruz, que daba a conocer que desaprobaba la Reforma Electoral votada en plena pandemia del COVID…No importando, la salud de los veracruzano sino cuidando los intereses de MORENA y de Cuitláhuac García…Así de claro…

La iglesia crítica que la Reforma fuera aprobada, de una manera ajustada, con 34 diputados locales que se requerían como mínimo para lograrlo… Dando a entender que hubo presión y coacción al voto de los legisladores… Y que el fin, no era quitarles financiamiento a partidos políticos sino que la iglesia TIENE FE de que era «BLINDAR» a Cuitláhuac García para no someterlo a una consulta de Revocación de Mandato… Cuentan que en reuniones los Obispos de Veracruz… Han criticado lo disperso que se muestra García Jiménez como gobernador…

De qué No atiende necesidades y que sólo gobierna para municipios que votaron por él, es decir, un millón 600 mil, los otros 6 millones 500 mil habitantes que se «rasquen con sus propias uñas»… Por eso, no se quiere someter a la revocación, podría perderla y ser el primer gobernador del país, que saldría por rechazo ciudadano… Una vergüenza que quieren evitar… Lo que sospechan los sacerdotes.. Es que ante esa debilidad del gobierno de Cuitláhuac García.. No le quede otro camino a MORENA que preparar UN FRAUDE en la elección del 2021…

Buscarían coaccionar votos, manipular urnas y eliminar todo mecanismo democrático del OPLE que avale el triunfo del ganador,… Si bien, Cuitláhuac copia en Veracruz, el estilo AMLO, de que hay un gobierno «Juarista».. Es un hecho que ante el «vacío de poder», la iglesia también, se ha montado para evitar, que la sociedad y la administración estatal, vayan «camino a la perdición»… Así que esta separación Iglesia-Estado… A Dios, lo que es de Dios… Pero a Cuitláhuac buscan salvarlo del «infierno»… Pero con Revocación…

En el comunicado, José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social, señala:

"Es muy lamentable que se haya eliminado la figura de revocación de mandato. Con esto se le ha robado al pueblo la posibilidad de mandar a su casa a algún representante popular que sea incompetente y no dé resultados. En tiempos de campaña se pregonaba a los cuatro vientos aquella expresión que ilusionaba a los ciudadanos, (el pueblo pone y el pueblo quita), ahora todo resultó una mentira. Y esta reforma lo confirma. Una honorable decisión y buena salida a este enroque jurídico, sería que esta reforma fuera vetada por el propio Gobernador del Estado".

Si gobiernas un Estado donde la sociedad ha desaprobado tus acciones en el combate a la pandemia del Coronavirus y te pone en último lugar de los 32 gobernadores del país. Luego un poderoso grupo ilegal, te rebasa y realiza actividades de apoyo alimentario a la población, que te correspondía hacerlo como gobernante, llenando tu vacío de poder. Y para el colmo, la iglesia católica REPRUEBA la Reforma Electoral avalada por tu partido: MORENA, es que Cuitláhuac García trae cargando al diablo.

Ni hablar, suena congruente la sugerencia, de todos modos, en la Suprema Corte esta reforma será echada abajo para la vergüenza de sus artífices y de los 34 diputados que traicionando a los veracruzanos por un cicatero plato de lentejas. Por cierto, meterse con la Iglesia no resulta gratuito, así que el gobierno del hijo del profe Atanasio deberá medir bien sus pasos.

Web Master