La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 02, 2020

Niño de doce años de edad se ahorca en su casa habitación


Zongolica, Ver. | 02 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- Un menor de tan solo 12 años de edad se ahorcó tras presuntamente caer en una depresión por el encierro obligado en esta pandemia.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer 1 de mayo, cuando el adolescente se ahorcó en la habitación de la vivienda que compartía con una tía, hermana de su padre.

Se conoció que el menor, cuyo padre radica en Estados Unidos desde hace varios años, acostumbraba a salir diariamente a jugar futbol con sus amigos.

Sin embargo, a raíz de la contingencia sanitaria que establece la restricción a salir de casa, el menor al parecer entró en depresión.

Su tía acudió a buscarlo al ver que el menor no respondía, y fue así que lo encontró colgado, y aunque solicitó la ayuda de las autoridades, ya nada se pudo hacer pues el pequeño ya no presentaba signos vitales.

El hecho conmocionó a la población de este municipio, algunos habitantes comentaron que entre los jóvenes hay mucho estrés por el encierro y en ese caso en particular posiblemente se sumó la tristeza por el abandono.

Sobre este caso, Román Vásquez González, dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Popular Autónomo de Zongolica (MILPAZ) invitó a la sociedad a reflexionar en que es común no ponerle atención a los hijos y creer que sus problemas son menos importantes que los que tienen los adultos; sin embargo, esto puede llevar a tragedias como la que hoy se vive en este municipio.

Web Master