La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 8 de mayo de 2020

Nunca más se atentará contra la vida de un periodista: Cuitláhuac García


A) Están identificados los autores intelectuales, materiales y cómplices del homicidio de María Elena Ferral.

B) Se actuará con toda la fuerza del estado contra quien atente contra periodistas, se garantizará la libre expresión.

C) Verónica Hernández ha ido al fondo de forma destacable en varios hechos delictivos que tuvieron importante repercusión.

Xalapa, Ver. | 08 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- “Nunca más se atentará contra la vida de un periodista”, advirtió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al asegurar que ya se dio con los responsables materiales, los cómplices y los autores intelectuales del homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández.

“Esto marca una gran diferencia entre lo que pasaba antes y lo que hoy se procura en Veracruz”, dijo el Ejecutivo del Estado, durante un mensaje que ofreció a los veracruzanos sobre el proceso de esta investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, García Jiménez advirtió que van a actuar contra todo aquel que atente contra los periodistas, ya que es una forma de garantizar el derecho a la información y a la libre expresión.

De igual modo, felicitó a la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, por haber ido al fondo en varios hechos importantes que tuvieron repercusión en los medios de comunicación.

“Se ha dado no sólo con los responsables materiales, sino también con los cómplices y los autores intelectuales”, expuso.

A decir de García Jiménez, el trabajo coordinado entre las diferentes instancias que guardan el orden y procuran justicia en Veracruz, dio resultados, antes eso no se veía.

“Por este exitoso camino vamos a seguir en mi gobierno, con total coordinación con Verónica Hernández en la FGE, hasta garantizar que nunca más se atente contra la vida de un periodista”.

Web Master