La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 11, 2020

Alexander Gómez quien fuera asesinado por policía en Vicente Camalote soñaba con ser futbolista profesional


*El policía asesino se encuentra detenido a disposición de la autoridad competente.

*El menor de edad pertenecía al Club Académicos de la Universidad del Golfo de México de Orizaba, institución donde estudiaba becado al 90%.

Acatlán de Pérez Figueroa. | 10 junio de 2020  
Tribuna Libre.- Un nuevo acto de agresión que involucra a un elemento de la policía se registró en el estado de Oaxaca, esto luego de que Alexander Gómez, un adolescente de solo 16 años con ciudadanía estadounidense, fuera asesinado por oficiales de la comunidad de Vicente Camalote, del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

De acuerdo con sus familiares, la noche del martes, Gómez salió junto con otros jóvenes a la tienda ubicada dentro de una gasolinera, a comprar un refresco, cuando fueron interceptados por la patrulla 023, donde un policía les disparó.

El menor de edad pertenecía al Club Académicos de la Universidad del Golfo de México de Orizaba, institución donde estudiaba becado al 90%.

Tras ello, el Ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa emitió un comunicado en sus redes sociales donde lamentó el suceso y explicó que no se trató de un hecho de mala fe, pues el uniformado creyó que Alexander portaba un arma de fuego, lo que lo llevó a disparar en contra del grupo de jóvenes.

H Ayuntamiento Constitucional de Acatlán de Pérez Figueroa
Con profunda tristeza lamentamos los hechos ocurridos la noche de ayer ya que en todo momento la misión de la corporación es preservar La Paz y tranquilidad y el estado de derecho de la comunidad, no siendo este un hecho de mala fé y pensando en dañar la comunidad, por tal motivo se ha puesto a disposición ante la fiscalía general del estado mediante un informe policial homologado al elemento para que sea investigado y se agoten las diligencias necesarias para el esclarecimiento de este lamentable hecho.
#LAHISTORIADELACORPORACIONHABLAPORSISOLA,
DIOSYPATRIA.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reveló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que en el ataque murió el adolescente de 16 años y uno de sus amigos resultó gravemente herido, mientras que el resto salieron ilesos.

“Es un policía municipal el que estuvo involucrado, una escopeta fue el arma de fuego y no solo es Alexander, también hay otro joven que en este momento está en el hospital de Tuxtepec siendo atendido también en estado crítico. Había nueve jóvenes en el lugar y vamos a proceder con todas las investigaciones que sean necesarias”, indicó.

Asimismo, señaló que el policía responsable del fallecimiento de Alexander Gómez ya se encuentra detenido y en espera de que se realicen las respectivas investigaciones, por lo pronto elementos de seguridad se han trasladado hasta el municipio de Acatlán para evaluar las acciones que se llevarán a cabo.

“En este momento se están trasladando la Secretaría de Seguridad del Estado, la Sedena y la Guardia Nacional para realizar actividades de seguridad y evaluar qué otras acciones tendremos que llevar a cabo en el municipio de Acatlán y los municipios circunvecinos.

“Vamos a esperar a que se haga la investigación y le hemos reiterado a la familia y a todo el municipio de Acatlán que vamos a proceder para que haya justicia para este joven”, agregó.

Web Master