La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 11, 2020

Ante los rumores de saqueos a comercios por dueños de bares y cantinas empresarios cierran sus cortinas


*Sin embargo, dueños de bares y cantinas resaltaron que su manifestación era pacífica y no buscaban afectar a otros empresarios, por lo que se deslindaban de cualquier acto ilícito.

Córdoba, Ver. | 10 junio de 2020 
Tribuna Libre.- Ante los rumores de saqueos que se suscitaron en la ciudad de Córdoba, negocios de la zona centro y mercados bajaron sus cortinas.

Por la tarde comenzaron a circular mensajes en redes sociales alertando por posibles actos vandálicos por parte de dueños de bares y cantinas que se manifestaban en demanda de apoyos económicos y despensas por parte de las autoridades federales y municipales.

Alrededor de las 10 de la mañana los empresarios y trabajadores comenzaron a bloquear las avenidas en el centro de la ciudad en demanda de la ayuda de 25 mil pesos comprometida por personal de Bienestar, así como despensas que según recibirían del ayuntamiento y que tampoco les han entregado.

Más tarde, comenzaron a circular los rumores de que estas personas, cansadas de esperar una respuesta de las autoridades, llevarían a cabo saqueos en comercios como medida de protesta.

Sin embargo, los inconformes resaltaron que su manifestación era pacífica y no buscaban afectar a otros empresarios, por lo que se deslindaban de cualquier acto ilícito.

No obstante, elementos policiacos hicieron presencia en el centro de la ciudad de manera preventiva.

Web Master