La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 22 de junio de 2020

Carta abierta a los medios de comunicación y público en general


El Enano informa

CARTA ABIERTA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

QUIÉN SUSCRIBE JACINTO ROMERO FLORES

Orizaba, Ver. | 22 junio de 2020 
Tribuna Libre.- A través de la página El Vigilante Veracruzano, que dirige el C. Narciso Torres me enteré que el presidente del Concejo Municipal, por “accidente”, de Mixtla de Altamirano, CRISPÍN HERNÁNDEZ SÁNCHEZ interpuso una denuncia en contra de su servidor por presuntos actos de chantaje y extorsión.

Le quiero informar a la opinión pública que, en realidad, el señor CRISPÍN HERNÁNDEZ SÁNCHEZ sólo pretende intimidarme y coartar la LIBERTAD DE EXPRESIÓN que consagra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en sus artículos 7º y 8º.

Baso esta aclaración porque todo lo que se ha escrito en contra de la “accidentada” administración, que el ex agente municipal de Tecolotla CRISPÍN HERNÁNDEZ SÁNCHEZ ha sido sustentada por entrevistas y documentos que obran en poder de este reportero, ruedas de prensa convocadas por ciudadanos inconformes a los cuales por cierto igual han sido denunciados por el funcionario de piel sensible.

Lo único que se ha dado a conocer es la petición que ha sido entregada al Congreso Local por parte de los ciudadanos, donde lo único que exigen es la transparencia en la ejecución de las obras, obras según ellos, están infladas además de mala calidad, así como un probable desvío de recursos del orden de los 14 millones de pesos.

Los denunciantes aseguraron en su momento, mediante escritos enviados al Congreso de Veracruz que a la llegada de la “accidentada” administración, se ha notado la presencia de los hermanos del presidente del Concejo CRISPIN HERNANDEZ SANCHEZ de nombre Jesús y Raúl de los mismos apellidos, de Dolorosa y Nazareth Atlahua Temoxtle hermanas del vocal segundo Xicoténcatl Atlahua Temoxtle dejando entrever la sospecha de nepotismo y corrupción.

Con este breve resumen demuestro que la información no es falsa o inexacta, ni mucho menos existe dolo de mi parte causar un probable daño moral, en razón de estar sustentada por lo antes dicho.

En lo que si aclaro y sostengo, que el hecho de que el presidente del Concejo Crispín Hernández Sánchez pretende con la denuncia interpuesta tal como lo establece la nota informativa, inhibir la Libertad de Expresión consagrada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Reviste importancia la DENUNCIA en mi contra por parte del presidente del Concejo CRISPIN HERNANDEZ SANCHEZ pretender con ello bloquear el quehacer periodístico.

En mi caso estoy cumpliendo con una responsabilidad con la gente de Mixtla de Altamirano que tuvo la desgracia de tener un gobernante que emerge del capricho de los gobernantes en el poder, al no ser electo por los ciudadanos del municipio más pobre del país.

No busque tomar partido, sino transmitir lo que se va descubriendo para transformar esta realidad y no ser cómplice de la corrupción.

A T E N T A M E N T E

Jacinto ROMERO FLORES

Web Master