La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2020

Condenamos los actos de violencia realizados por el crimen organizado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Capital mexicana


Ciudad, de México. | 27 junio de 2020  
Tribuna Libre.- México SOS y la Red Nacional de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, condenamos el cobarde atentado perpetrado contra el secretario de seguridad ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, acontecido esta mañana.

Reconocemos la oportuna reacción de las autoridades capitalinas, tanto para repeler el ataque y capturar a los perpetradores (mediante el uso del sistema de video-vigilancia C5), como para iniciar las investigaciones que permitan el esclarecimiento de tan lamentable hecho.

Como organizaciones de la sociedad civil, reconocemos la compleja situación de inseguridad que se vive en la Ciudad de México y la importante labor que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital de la República viene realizando, dentro de la cual se destaca la decisiva lucha contra el crimen organizado y la delincuencia común por parte del Lic. Omar García Harfuch y los cuerpos de seguridad locales.

Lamentamos el asesinato de los dos escoltas del Secretario de Seguridad, de los tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana heridos y los ciudadanos que, desafortunadamente, se encontraban en el lugar de los hechos y que fueron heridos durante el atentado. Hacemos votos por su pronta recuperación y externamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas.

Confiamos en que las investigaciones (locales y federales) nos conduzcan a la pronta identificación y captura de los autores intelectuales del atentado y a la erradicación de su presencia en todo el territorio nacional.

Web Master