La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 05, 2020

Delincuencia Organizada, principal línea de investigación en asesinato de Navarrete: Cuitláhuac García


*El gobernador Cuitláhuac García dijo que el empresario asesinado podría haber estado involucrado con estos grupos y que su asesinato podría ser un ajuste de cuentas entre grupos criminales).

*La línea de investigación por su actividad periodística está casi descartada, ya que él no era periodista, era dueño de un medio de comunicación, y los dueños de comunicación no son periodistas).

Ciudad, de México. | 05 junio de 2020  
Tribuna Libre.- El asesinato del empresario Francisco Navarrete Serna y seis personas más en Tierra Blanca el pasado viernes 29 de mayo tiene como principal línea de investigación a la delincuencia organizada de la región, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

García Jiménez señaló que Navarrete Serna alias “El Primo”, y a quien se le señala como presunto jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), podría haber estado involucrado con estos grupos y que su asesinato podría ser un ajuste de cuentas entre grupos criminales.

”Precisamente esa es la principal línea de investigación, su actuar bajo esas premisas, que pudiera haber estado involucrado en grupos delictivos de esa región”.

Incluso recordó que fue detenido en 2016 por presuntamente encabezar un grupo criminal que, en complicidad con la policía estatal, desapareció a cinco jóvenes originarios de Playa Vicente en el municipio de Tierra Blanca, y que por errores en la investigación salió libre.

“Era una persona que tenía un señalamiento de desaparición de los cinco jóvenes desaparecidos y salió libres por errores en el procedimiento pero el señalamiento seguía vigente y conforme dicen las otras víctimas tenían muy claro quién había ordenado la desaparición de los jóvenes”.

Además, el mandatario estatal dijo que se podría descartar la línea de investigación por su actividad en el periodismo, ya que tras salir de prisión fundó el Sol de Tierra Blanca.

”La línea que se está por descartar es la del periodismo porque primero no era periodista, era el dueño de un medio de comunicación, pero sabemos que los dueños de los medios no son amenazados por los grupos delictivos, y la Fiscalía tendrá que determinar eso, aunque está casi descartada esa línea de investigación”.

Y añadió que en su Gobierno no permitirá ni venganzas ni ajustes de cuentas entre bandas del crimen organizado porque se debe detener a la violencia en el estado.

Web Master