La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 15 de junio de 2020

En Veracruz aumenta velocidad de la pandemia, llega a MIL muertos por COVID-19


*Pese al desolador panorama, el Gobierno del Estado de Veracruz está relajando las restricciones para la población.

*Con estos nuevos datos, el Estado de Veracruz se ubica en la CUARTA posición a nivel nacional en cuanto a muertes.

*Un estudio de la universidad de Washington, U.S.A., ubica a Veracruz en agosto con 7 mil defunciones por el COVID-19.

Xalapa, Ver. | 15 junio de 2020 
Tribuna Libre.- En las últimas 24 horas se registraron 47 nuevos decesos en pacientes que dieron positivo con el COVID-19 en el estado de Veracruz. Y se reportó un incremento de 111 nuevos pacientes ingresados en hospitales, con lo que ya suman mil muertes en la entidad por el virus.

Hasta este sábado 13 de junio se contabilizan un total de 6 mil 248 casos confirmados; y se acumulan mil decesos en los principales municipios de Veracruz, como son Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica y Minatitlán, entre otros.

A la fecha han sido estudiados 12 mil 452 casos, de los cuales 4 mil 343 resultaron negativos; y se analizan mil 861 casos sospechosos en 118 municipios.

La entidad se mantiene en semáforo rojo, e hizo un especial llamado a los habitantes de Veracruz Puerto, Coatzacoalcos y Poza Rica a resguardarse en su casa, pues son los municipios con el mayor número de contagios.

Pese a este panorama el Gobierno del Estado de VeraCruz permitió la apertura hoteles y restaurantes con una ocupación máxima del 25 por ciento.

Web Master