La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 13, 2020

Estos son los 10 ayuntamientos de oposición que respaldaron reforma electoral


Xalapa, Ver. | 13 junio de 2020  
Tribuna Libre.- Al menos 116 Cabildos respaldaron la reforma electoral en Veracruz que fue propuesta por el grupo legislativo de Morena, que reduce en un 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos y abre la puerta a la reelección de alcaldes que sean votados en 2021, hasta por dos periodos consecutivos.

Aunque Morena tiene la mayoría en el congreso local, tan solo gobierna en 17 de 212 municipios. Lo anterior refleja que Ayuntamientos representados por PRI, PAN y PRD también respaldaron dicha propuesta, que exige la aprobación de más del 50 por ciento de los cabildos veracruzanos, cosa que ya se logró.

A continuación les presentamos 10 municipios de oposición que, pese a indicaciones de sus dirigentes estatales se sumaron a la propuesta morenista. PAN (cuatro ayuntamientos), PRD (tres), Movimiento Ciudadano (uno), PRI (uno), y uno más representado por un edil independiente.

1.- Pánuco (PAN-PRD)

2.- Orizaba (PRI)

3.- Camerino Z. Mendoza (PAN-PRD)

4.- Catemaco (PAN-PRD)

5.- Coscomatepec (PAN)

6.- Gutiérrez Zamora (MC)
 
7.- Huayacocotla (PRD)

8.- Tlacotalpan (INDEPENDIENTE)

9.- Cosamaloapan (PAN-PRD)

10.- Lerdo de Tejada (PAN-PRD)

Web Master