La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 11, 2020

Gestión del ingeniero Cuitláhuac García, la mejor de los últimos tiempos: Dip. Rubén Ríos Uribe


*Para el legislador Rubén Ríos Uribe el adecuado manejo de las finanzas estatales y la eficiente atención a la crisis sanitaria sube la aprobación del Ejecutivo del estado.

Xalapa, Ver. | 10 junio de 2020 
Tribuna Libre.- Las veracruzanas y veracruzanos avalan la gestión del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez al frente del Gobierno del Estado, manifestó el diputado Rubén Ríos Uribe, presidente del H. Congreso de Veracruz, quien añadió que este reconocimiento se suma a lo expresado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que, en reiteradas ocasiones, en giras por la entidad, ha expresado su respaldo al mandatario estatal porque se trabaja de forma transparente y se combate la corrupción.

En entrevista, el legislador de Córdoba dijo que el Gobierno del ingeniero García Jiménez es de resultados y de logros palpables para la población y puso como ejemplo el adecuado manejo de las finanzas estatales.

Recordó que el Ejecutivo estatal, desde el inicio de su administración, anunció las medidas para eliminar los gastos innecesarios que venían realizando los servidores públicos de primer nivel y se implementó una política de austeridad que ha dado resultados positivos, como lo refleja el pago de la deuda que tenía la Universidad Veracruzana (UV) con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Con Duarte se dejó de pagar al SAT y se incrementó esa deuda y el bienio panista de Yunes Linares prefirió alejarse y dejar sola a la UV. Hoy es distinto porque se saldó la deuda, porque hablar de la UV es hablar del futuro de los miles de jóvenes veracruzanos”, puntualizó.

Por otra parte, Ríos Uribe destacó que la transparencia en el manejo del gasto público, el ahorro y la adecuada planeación han dado como resultados que el estado de Veracruz suba su calificación crediticia y ejemplificó el caso de la financiera Moody´s de México, quien además de subir la calificación, mantuvo la perspectiva de estable, lo cual representa una evidencia del buen manejo financiero de la administración estatal.

En tanto, el legislador Rubén Ríos expuso que el gobernador García Jiménez ha dado muestra de que, a diferencia del pasado, se trabaja pensando en el bienestar de la gente y no de algunos grupos que, en su afán por seguir en el Poder y los beneficios que ello conlleva, confunden a la gente y buscan dividir las opiniones. “Exhorto a quienes no comulgan con la transformación que vive México a reflexionar sobre su estrategia y evitar la polarización, que en estos momentos se requiere la unidad y diálogo para salir adelante”.

Asimismo, expuso que la eficacia del Ejecutivo estatal, además del ramo financiero, se vio en días pasados al actuar de inmediato en la reorganización hospitalaria para la atención de la pandemia, generada por el coronavirus, Covid-19; acción que fue reconocida por el Subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell.

Por último, el diputado Rubén Ríos precisó que, de acuerdo a la encuestadora C&E Research y Demotáctica, la administración del ingeniero Cuitláhuac García registra una alta aprobación por parte de las y los veracruzanos, “eso es reflejo que las cosas se están haciendo bien y que la gente lo reconoce, que la transparencia y la rendición de cuentas al pueblo veracruzano es hoy una realidad”.

Web Master