La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 03, 2020

Habrá recursos extraordinarios para Veracruz: Ricardo Ahued


*Estos recursos aliviarán la crisis generada por el Coronavirus en el Estado de Veracruz.

*Propone una regionalización para distribuir dichos recursos en las zonas del estado donde hubo más afectaciones.

*El Estado deberá en reciprocidad ejercer un presupuesto con mayor austeridad y con estricta disciplina financiera.

Ciudad, de México. | 03 junio de 2020  
Tribuna Libre.- El senador Ricardo Ahued Bardahuil confirmó que habrá recursos extraordinarios para el estado de Veracruz. Ese dinero provendrá de un fondo de compensación para los estados, precisó.

El Senador de Morena destacó sin embargo que el Estado deberá en reciprocidad ejercer un presupuesto con mayor austeridad y con una estricta disciplina financiera.

Para paliar los efectos negativos de la pandemia, el Senador propuso la instauración de un proyecto regionalizado en Veracruz, mediante el cual se detecte por regiones dónde se perdieron las fuentes laborales, y de esa forma asignar recursos en la generación de empleos temporales, ello sin contravenir las disposiciones sanitarias.

Lamentablemente debido a que no hay certeza de cuándo terminará esta pandemia y a que no hay vacuna, ni antivirales, no se sabe a detalle cómo reactivará el gobierno federal la economía, sobre todo porque antes de la contingencia sanitaria ya se presentaban signos estresantes en cuestión de desaceleración económica.

Ahued Bardahuil mandó un mensaje a los opositores al gobierno e el sentido de que no son tiempos de odios ni de confrontaciones políticas, sino de ser solidarios en estos difíciles tiempos en que se ha parado el 70% de la actividad productiva del país.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------                   

Web Master