La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 05, 2020

Juez da nuevo revés a Rocío Nahle y a la CENACE en pleito legal contra empresas renovables


*El juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa declaró como improcedentes 11 recursos de la CENACE.

*Rocío Nahle titular de la SENER sigue intentando con uñas y dientes bloquear a las empresas renovables en México.

Ciudad, de México. | 05 junio de 2020  
Tribuna Libre.- Un juez de distrito desechó una petición presentada en días pasados por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para que los amparos promovidos por la industria en las últimas semanas sean revisados por juzgados en materia administrativa y no por jueces especializados en competencia, como ha sido hasta ahora.

El juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa declaró este jueves como improcedentes 11 recursos promovidos por el organismo dirigido por Alfonso Morcos.

En las últimas semanas, los juzgados primero y segundo en materia de competencia han concedido cerca de 30 suspensiones provisionales y tres suspensiones definitivas en contra de las medidas publicadas el 29 de abril pasado por el Cenace, que ponen pausa de manera indefinida a las pruebas críticas de las centrales de energía renovable, las eólicas y solares, necesarias para su puesta en operación.

El juez consideró este recurso improcedente, ya que las medidas de incompetencia deben ser promovidas por el pleno de la Suprema Corte de Justicia.

Tanto el Cenace, como la Comisión Federal de Electricidad, consideran que los jueces especializados en competencia actuaron de manera equívoca y sin fundamento al admitir los amparos de las compañías y de algunas organizaciones ambientalistas como GREENPEACE, de acuerdo con comunicados emitidos por los organismos en días pasados.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------            

Web Master