La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2020

PAN sancionará y expulsará a alcaldes que ratificaron reforma electoral: Guzmán Avilés


*Siempre SI votaron a favor muchos Alcaldes panistas.

*Se analiza la expulsión de al menos 20 Alcaldes que avalaron la Reforma Electoral.

Xalapa, Ver. | 25 junio de 2020 
Tribuna Libre.- Luego de la aprobación de la Reforma Electoral, donde presuntamente 127 Cabildos del Estado de Veracruz dieron su aval de la reforma en materia electoral a la Constitución local, al menos 20 Alcaldes panistas serían expulsados por aceptar dicha acción, adelantó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés.

Expuso que ya cuentan con un listado preliminar de 20 municipios que aprobaron la Reforma Electoral pero se está en la revisión de las actas, ya que el grupo legislativo de Morena no quiso presentarlas el día de ayer.

Guzmán Avilés aseguró que existieron anomalías en el Congreso del Estado y un "bloqueo" para que los Legisladores de oposición pudieran subir a tribuna, por lo que revisarán todas las actas y la situación legal para comprobar que todo se desarrolló fuera la Ley.

“Hay algunos Alcaldes panistas que hicieron eso; vamos a actuar en consecuencia. Si es panista y es militante, pues obviamente tendremos que iniciar los procedimientos de expulsión. Nosotros tenemos 20 Alcaldes confirmados que habían aprobado dicha Reforma, 10 que inclusive ya no se acercan desde hace mucho al partido”, refirió.

El líder del PAN en Veracruz mencionó que una vez que se revisen las actas y se confirme que estos Alcaldes aprobaron esta Reforma, se iniciará el proceso de sanción que podría ir desde perder sus derechos de cargo en el Partido Acción Nacional o la expulsión de este instituto político.

Finalmente, Guzmán Avilés expuso que los tres presidentes de los partidos políticos de oposición (PAN, PRI, PRD), estarán revisando en conjunto las irregularidades en que se incurrió para presentar "lo que es, a todas luces, una situación de inconstitucionalidad" que será llevada en su momento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Web Master