La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 24, 2020

¿Qué es la prueba del nivel de oxígeno en la sangre?... Nivel de oxígeno en la sangre


Córdoba, Ver. | 24 junio de 2020 
Tribuna Libre.- Esta prueba, también conocida como gasometría arterial, mide la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre. Cuando respiramos, nuestros pulmones inhalan oxígeno y exhalan dióxido de carbono. El desequilibrio entre los niveles de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre puede ser un signo de que los pulmones no están funcionando bien.

La prueba del nivel de oxígeno en la sangre también analiza el equilibrio de ácidos y bases, conocido como equilibrio del pH, en la sangre. Un nivel demasiado alto o bajo de acidez en la sangre puede indicar que hay un problema con los pulmones o los riñones.

Nombres alternativos: análisis de gases sanguíneos, análisis de gases arteriales, análisis de gases de la sangre arterial (GSA), prueba de saturación de oxígeno

¿Para qué se usa?
La prueba del nivel de oxígeno en la sangre se usa para ver cómo están funcionando los pulmones y para medir el equilibrio ácido-base en la sangre. Generalmente incluye las siguientes mediciones:

Contenido de oxígeno (O2CT, en inglés): Mide cuánto oxígeno hay en la sangre
Saturación de oxígeno (O2Sat, en inglés): Mide cuánta hemoglobina hay en la sangre. La hemoglobina es una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.

Presión parcial de oxígeno (PaO2, en inglés): Mide la presión del oxígeno disuelto en la sangre. Muestra qué tan bien pasa el oxígeno de los pulmones al torrente sanguíneo.

Presión parcial de dióxido de carbono (PaCO2, en inglés): Mide cuánto dióxido de carbono hay en la sangre

pH: Mide el equilibrio ácido-base en la sangre

¿Por qué necesito una prueba del nivel de oxígeno en la sangre?

Esta prueba se pide por muchos motivos. Usted podría necesitar una prueba del nivel de oxígeno en la sangre si:

Tiene dificultad para respirar
Tiene períodos frecuentes de náuseas o vómitos
Está recibiendo tratamiento por una enfermedad pulmonar como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o fibrosis quística. La prueba puede averiguar si el tratamiento está dando resultado
Recientemente se ha lesionado la cabeza o el cuello, ya que esto puede afectar la respiración
Tuvo una sobredosis de drogas
Está recibiendo terapia con oxígeno mientras está en el hospital. La prueba puede servir para asegurar que reciba la cantidad de oxígeno correcta
Tuvo envenenamiento con monóxido de carbono
Sufrió una lesión por inhalación de humo
Un recién nacido también puede necesitar esta prueba si tiene problemas para respirar.
----------------------------------------------------------  

CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES EN LOS LUGARES QUE TU YA CONOCES. 
 
DALE CLICK

POR CONTINGENCIA SOBRE LA PANDEMIA, CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO.  LLAMA Y CON TODO GUSTO TE ATENDEREMOS  

Blvd, Fernando Gutiérrez B. Col Escamela Ixtaczoquitlán ️ 272 106 0575;
Fortín, Blvd, Córdoba- Fortín, frente al tianguis de San Martin. ️ 271 710 51 38; Av. 3 calle 16 Col centro Córdoba. ️ 271 169 61 19; Av 11 calle 6 y 8 col centro Córdoba ️ 271 219 25 54; Av 11 calle 21 Córdoba. 271 157 92 73.   

Web Master