La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2020

Reclutar sicarios, vender mercancía y ordenar bloqueos; a eso se dedicaba la madre de “El Marro”


*La madre, hermana y sobrina de "El Marro" tenían poder para decidir en cualquier tipo de actividades ilícitas.

Ciudad, de México. | 23 junio de 2020  
Tribuna Libre.- El Cártel de Santa Rosa de Lima recibió un duro golpe durante el fin de semana, debido a que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturó a María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, sus presuntas operadoras financieras.

Las mujeres fueron detenidas durante un operativo de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) en un inmueble de Celaya, Guanajuato.

María “N” fue identificada como madre de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder de la organización criminal, y era la encargada de distribuir y coordinar los pagos a los sicarios del cártel, incluso el día de la detención tenía 2 millones de pesos y un kilo de una sustancia parecida a la metanfetamina que estaba a punto de pagar a sus colaboradores.

De acuerdo con Milenio, Juana “N”, alías “la güera”, es hermana de “El Marro” y se encargaba de financiar a las células de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Además, era la responsable de comercializar las grandes cantidades de combustible, equipo o electrodomésticos robados a camiones de transporte.

Junto con su prima Rosalba “N”, alias “Rosy”, se dedicaba a la repartición de las mantas para convocar a la gente para realizar bloqueos e incendios en carreteras de Guanajuato.

Debido a que las tres mujeres eran de total confianza de “El Marro”, tenían poder de decisión en cualquier tipo de actividades ilícitas.

Web Master