La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 03, 2020

Se estima que la inauguración del Aeroparque de Orizaba sea en septiembre


Orizaba, Ver. | 03 junio de 2020 
Tribuna Libre.- El proyecto del aeroparque que se tiene para Orizaba y en donde el atractivo es el Boeing 727 que está ahí se tendrá listo antes de que finalice el mes de septiembre próximo, confirmó personal del ayuntamiento.

Como se recordará, la aeronave arribó a esta ciudad el pasado 17 de enero luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la donara a Orizaba y se hiciera todo el papeleo correspondiente.

El 16 de enero el avión realizó su recorrido dividido en dos partes por la autopista México-Veracruz y al día siguiente entró a la ciudad tras varias horas de maniobras en diferentes puntos.

Una vez en los terrenos del CDO Cerritos, la estrella del programa Mexicánicos, Martín Vaca, procedió al ensamblaje del fuselaje y la cola.

A la par que se realizaba el ensamblado de la aeronave, trabajadores del ayuntamiento iniciaron el acondicionamiento de lo que serán las instalaciones del CDO.

Actualmente, el avión ya fue pintado y se trabaja en los detalles interiores, así como lo que será el museo temático, informó el personal del ayuntamiento.

El proyecto, que comprende una inversión de 6 millones de pesos, comprende un área de simulación de vuelo, una biblioteca digital y el museo de la aviación.

Luego de la reubicación de las familias que habitaban en construcciones irregulares a un costado de la avenida y tras el derribo de esas edificaciones, el avión ya puede ser observado desde fuera.

A un lado, le fue colocado un letrero en el que se anuncia a la población su próxima apertura. La fecha para su inauguración no se tiene fijada, explicó el personal del ayuntamiento, que añadió que esto dependerá de las condiciones que se tengan por la pandemia, lo que también influirá en las medidas que se tomen para su ingreso.

Se espera que al sumarse este aeroparque a los atractivos turísticos de la ciudad, se logre la reactivación de los visitantes a este Pueblo Mágico.

Web Master