La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2020

Un comando fuertemente armado rafaguea al Secretario de Seguridad de la CDMX Omar García Harfuch en Las Lomas de Chapultepec


Ciudad, de México. | 27 junio de 2020  
Tribuna Libre.- La mañana de este viernes el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch resultó herido tras ser atacado a balazos cuando transitaba a las 6:30 de la mañana por el perímetro de Las Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, confirmó la vocera de la dependencia.

De acuerdo con los primeros reportes, después de una persecución se desató una balacera entre escoltas del funcionario y un grupo armado sobre Paseo de la Reforma y Prado Norte, perímetro de Lomas de Chapultepec.

La vocera de la SSC detalló que los agresores atacaron a Omar García Harfuch con armas tipo barrett y granadas de fragmentación.

En la agresión murieron dos escoltas y el jefe de seguridad ciudadana resultó herido por proyectiles de arma de fuego.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, mientras que policías siguieron en la persecución de otros sujetos que huyeron hacia la zona de Reforma y Palmas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó más tarde que García Harfuch se encontraba estable en un hospital de la CDMX.

Web Master