La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 14 de julio de 2020

Alejandro Rojas Díaz Durán a la cabeza en las preferencias internas de MORENA


*Del grupo político interno de MORENA contrario a Cuitláhuac García, Eric Cisneros y Esteban Ramírez.

*Cada que viene a Veracruz atiza duro contra la pésima administración estatal llevada por Cuitláhuac García.

*Criticó enérgicamente el que los diputados de MORENA hayan quitado la revocación de mandato para proteger al Cuí.

*El aparato estatal se ha encargado de darle sus golpes mediáticos por medio de las plumas a sueldo que tienen contratadas.


Ciudad, de México. | 14 julio de 2020  
Tribuna Libre.- Alejandro Rojas Díaz Durán encabeza las preferencias internas de MORENA para ser elegido como Presidente Nacional de Morena, con un 35 por ciento, seguido por Mario Delgado con un 33 por ciento de la encuesta telefónica realizada por la empresa Gallup, en un universo de tres mil 500 militantes de MORENA entre 18 y 65 años en las 20 ciudades más importante del país.

Muy atrás quedaron Yeidckol Polevnsky, con un 19 por ciento y Bertha Luján (Madrina de Cuitláhuac García), con apenas el 13 por ciento de aprobación.

De acuerdo a la prestigiada casa encuestadora, este ejercicio se realizó entre militantes de Morena y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Rojas Díaz Durán tiene 62 años, es un político, politólogo y escritor mexicano, desde el 29 de agosto de 2018 es Senador suplente en el Congreso de la Unión.

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana, ha escrito cuatro libros: Constitución del Distrito Federal (2007), La participación ciudadana (2007) Hablemos de la ciudad - Un paseo por la Ciudad de México (2010) y Constitución de la Ciudad de México (2011), todos editados por la Librería Porrúa.

Fue coordinador de asesores de Morena en el Senado de la República del 1 de septiembre de 2018 al 31 de marzo de 2019.

En el 2018 fue elegido Diputado de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México por Mayoría Relativa entre otros cargos.

Web Master