La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 08, 2020

Con informe de mentiras Cuitláhuac García demuestra ineptitud: Joaquín Guzmán Avilés


*La gente percibe que no hay obra pública, ni apoyos para el campo, ni apoyos en salud.

Xalapa, Ver. | 08 julio de 2020 
Tribuna Libre.- El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez dio un “informe de mentiras”, aseguró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, al criticar que el discurso de este lunes buscó tapar la ineptitud de la actual administración presidida por Cuitláhuac García Jiménez.

El dirigente partidista señaló que contrario a lo que aseguró el mandatario estatal, las malas decisiones de su Gobierno ha generado un Veracruz sin avance y con escasas obras que parecen más de un alcalde y no de un Gobernador.

“El Gobierno de Morena quiso tapar su ineptitud con un informe de mentiras, sin acciones concretas y reales en beneficio de los ciudadanos; las pésimas decisiones de Cuitláhuac García nos han llevado a un Veracruz sin resultados”.

Guzmán Avilés acusó que el mandatario solo hizo una referencia al tema de seguridad pública durante su informe, a pesar de que es lo que más afecta a los ciudadanos.

Dijo que el Gobernador omitió decir que durante los primeros meses de este año en Veracruz se registraron 210 delitos diarios y que un veracruzano es secuestrado cada dos días, lo cual ubica a la entidad en el sexto estado con más delitos en el país.

“Aunque quieran ocultar cifras su indolencia e inacción han convertido a Veracruz en un estado feminicida, la cifra fue histórica en 2019, y este año tiende a repetirse”.

Criticó que el Gobernador prefiere no mencionar la muerte de mujeres y niñas y calla ante la desaparición del presupuesto federal para atender la alerta de violencia de género.

Sobre el manejo de la pandemia, dijo que el Gobierno miente y por ello no habló del colapso en el sistema de salud que ha provocado el retroceso de la entidad en el semáforo epidemiológica.

Dijo que actualmente Veracruz es quinto lugar en número de casos de COVID y por el número de casos de fallecimientos entre personal de salud.

“Más de mil 700 personas muertas en Veracruz por falta de atención oportuna y efectiva y por si fuera poco es segundo lugar nacional en casos de dengue porque otra vez no hubo acciones preventivas”.

Guzmán Avilés criticó que el mandatario tampoco abordó temas como la falta de empleo y la crisis económica, ya que dijo en los últimos meses 50 mil personas perdieron su empleo y al menos mil empresas cerraron de forma definitiva.

“Vemos con tristeza que el Gobierno está ocultando los recursos para que la ciudadanía no sepa dónde los utiliza; las obras en pequeñas calles y rehabilitaciones en caminos no resuelven el enorme vacío en infraestructura que dejaron en 2019 y que representó un subejercicio de más de mil 400 millones de pesos; estamos cansados de las mentiras de Morena, de un gobierno inepto”.

Web Master