La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2020

Designación de nuevos Magistrados es ilegal, Cuitláhuac García busca controlar al Poder Judicial


MAGISTRATURA DE AILETT GARCÍA CAYETANO, AMIGUISMO, NEPOTISMO Y COMPADRAZGO  

Magistratura de Ailett, amiguismo, nepotismo, compadrazgo – YouTube  https://youtu.be/MRsyCG4tYBc  

Enrique Cambranis puso el dedo en la llaga sin citar su nombre, previo a que se aprobara (con voto de la fracción legislativa alterna del PAN) el nombramiento...   

Xalapa, Ver. | 31 julio de 2020 
Tribuna Libre.- El diputado local del PAN Enrique Cambranis, aseguró que existe un evidente pago de favores, compadrazgo y nepotismo en la lista de magistrados del Poder Judicial presentada este jueves por Cuitláhuac García, y que este jueves fue aprobada por el Congreso del Estado.

En este sentido, dijo que al menos dos de estas designaciones se encuentren viciadas desde su origen, como el de Ailett García Cayetano (Esposa del Secretario de la SIOP, Helio Hernández Gutiérrez).

Cambranis Torres puntualizó que "todos saben que al menos dos ciudadanas promovieron amparos, y ya se tenían suspensiones de amparos ganados para que la reforma que establece el retiro forzoso de jueces y magistrados a los 70 años no se aplicara, sin embargo violando todo precepto jurídico, dicha suspensión no fue aplicada por el Congreso".

Web Master