La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 27, 2020

Entre lo utópico y lo verdadero


La lucha  interna por el control de MORENA en Veracruz

*** Advierten que el Presidente de la JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarín no es militante de MORENA.

***Las “obritas” de Espacios Educativos para no ser rastreables.

Claudia Guerrero Martínez | 27 julio de 2020
Tribuna Libre.- Desde hace varios meses, el Partido de MORENA tiene problemas de liderazgo y algunos improvisados pretendían tener el control, para las decisiones de la formación de la estructura y los candidatos, con miras al 2021. Y el Gobernador de “adorno”, Cuitláhuac García Jiménez pretende imponer a sus allegados para el control de la militancia, prerrogativas y las campañas a diputados locales, federales y Presidencias Municipales.  Y analizando su gestión y acciones de protección a sus allegados, tal parece que sí pedirá licencia al cargo, pero antes, incrustar a sus amigos como Dorheny García Cayetano, Carlos Juárez, Zenyazen Escobar, Iván Luna Landa, entre otros, quienes se aprovechan de la amistad de Cuitláhuac para saltar, en diputaciones y alcaldías, pues García Jiménez no quiere dejarlos desprotegidos.

Es por eso, observar la descomposición premeditada en MORENA, para poder tomar por asalto a este partido político e incrustar a Esteban Ramírez Zepeta, quien aspira a “dirigir” al partido en el poder, pero además, controlar los dineros y la posible venta de candidaturas al mejor postor, entre ellos a los duartistas, hoy incrustados en el  Partido Verde Ecologista. Y encontramos una lista de personas que militan en MORENA en Veracruz, en la que se confirma ser militante Esteban Ramírez Zepeta, pero ojo, ¿sabían inteligentes lectoras y lectores que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín no es militante de MORENA? Sería interesante saber quiénes sí están inscritos y han  ayudado a que este partido llegara al poder. Desechar a los improvisados y los que de plano, son tan cínicos de aspirar una Alcaldía, como Gómez Cazarín, quien busca  la Presidencia Municipal en Coatzacoalcos.

Y este fin de semana, varios medios de comunicación publicaron que la  Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, notificó a Gonzalo Vicencio Flores, alias  "el Huasteco" actual Secretario de MORENA, que podrá asumir las funciones de  Presidente del Partido  y ser reconocido ante el mismo partido y  la autoridad del INE, bajo próximos posibles trámites,  para organizar las elecciones intermedias del 2021. Aseguran que esto invalida el nombramiento del Delegado Hugo Alberto Martínez Lino, quien asumió el cargo el pasado 22 de mayo, pero Prensa oficialista afirma que Gonzalo Vicencio Flores no le resultará su estrategia.

Con esto, es un claro golpe a los planes de Cuitláhuac García, para tener el control del partido MORENA y los seguidores aseguran que serán los verdaderos militantes de cepa, quienes podrán aspirar a un cargo o curul y no los actuales desprestigiados funcionarios estatales, acusados  por actos de corrupción o diputados locales y federales que no han hecho nada por su distrito, como el caso de “Candy” García Cayetano. Y se complican más las cosas, cuando confirman que el actual líder del Congreso de la Unión, Mario Delgado, asumirá la Dirigencia Nacional de MORENA. Ante un mal presagio en Palacio del Estado, sale a la defensa para desmentir dicho nombramiento de Gonzalo Vicencio, el diputado local Magdaleno Rosales, cuando hay un documento de por medio, con base al recurso que interpuso Vicencio en el Comité de Honor y Justicia de MORENA, quien le envió esa resolución.

Con base a lo publicado en redes sociales y medios con la            liga: https://www.facebook.com/1460534770/posts/10222037201866684/?sfnsn=scwspmo&extid=oPWqHvfDnLI4EBLw , se sabe que aún no hay notificación del Comité Nacional, sólo el oficio que presenta Gonzalo Vicencio, pero se sabe que cuando no hay figura de Presidente, el Secretario asume el cargo. Buscando en redes sociales, militantes ya están felicitando a Vicencio, asegurando la validez de este documento firmado por Héctor Díaz Polanco, Gabriela Rodríguez Ramírez y Adrián Arroyo Legaspi, integrantes de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA.  Bajo testimonios de Delegados, aseguran ser  verídico que la Comisión resolvió y notifica en el documento, pero hay que ratificar el nombramiento ante el INE y si ellos no dan el visto bueno, no es válido. Además, que el Comité Ejecutivo Nacional también lo avale.

***Las “obritas” de Espacios Educativos para no ser rastreables

Curioso que medios de comunicación  oficialistas señalan al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, de negocios turbios en obras y contratos, con la única finalidad de presionarlo para que pague convenios, adeudos y hasta moches a columnistas, quienes siempre han traficado la información, advirtiendo que si no aportan, se publicarán los datos, como una estrategia de extorsión mediática.  Y lógico,  aprovechar el lado oscuro de muchos políticos, quienes actualmente hacen negocios, con la bandera de ser honestos  y en realidad, son consumados delincuentes que se aprovechan del cargo público y  las influencias. Juan Javier Gómez Cazarín, alias “El Carón” se ha dedicado a los negocios redituables y las personas nunca van a cambiar su naturaleza de ser corruptos. Además, recordemos ser señalado e investigado por la muerte del periodista en Hueyapan de Ocampo, Cándido Ríos Vázquez, en agosto del 2017.

También, estamos investigando sobre las constructoras consentidas de diputados  locales en el Congreso de Veracruz, que será una entrega publicada más adelante. En la sinergia, encontramos una nueva joya en el Instituto de Espacios Educativos. Recordemos que en marzo de este 2020, finalizaba el plazo por la Federación, para la entrega terminada de más de 220 obras, en diferentes municipios y extrañamente, muchas  constructoras incumplieron con el contrato, pero además, se identificaron a varias empresas, a quienes les pagaron en su totalidad la obra, sin haber terminado éstas, siendo recursos del FAM 2019, en el rubro básico, con término en marzo pasado y esta información no ha sido subida por Espacios Educativos, en el área de la Unidad de Transparencia.

Se han identificado estimaciones y fotografías falsas, cuando acudes a la obra en físico, observas las inconsistencias y las obras sin terminar o siendo verdaderas porquerías. Como una realizada en el CECYTEV No. 19  de Coatzacoalcos, la cual, bajo un video grabado el 27 de abril del 2020, después de la fecha de entrega obligatoria, se aprecia faltantes, entre ellos un transformador. Esta obra ya fue pagada por adelantado a la empresa propiedad de Raúl Rodríguez Crivelli y es señalado de prestar su empresa al aún Director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, para manejar los adelantos, transferencias, estimaciones y fotografías falsas.

Por eso, tanto Ricardo García Jiménez y su staff hacen las mismas prácticas con obras pequeñas, con costos de $400 a 500 mil pesos y ser éstas de realización rápida para no ser rastreables a beneficio de funcionarios de la SEV y diputados locales, entre ellos Juan Javier Gómez Cazarín, de quien daremos datos en próximas entregas.

Notita importante: Cartas a la redacción: “Acabo de leer hoy una de sus notas periodísticas, acerca de la hermana de quien fuera novia del Gobernador Cuitláhuac García, de apellido Galán, pues el tema  no para ahí, resulta que también metió a otra hermana menor, de nombre Diana Galán, quien no es profesionista y sólo tiene la preparatoria. El día que entró el Lic. Miguel Álvarez Dorantes, como Coordinador de Vinculación con Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana, él la presentó con bombos y platillos, como si fuera una chica experta, aplicándole un salario de más de 20 mil pesos mensuales y actualmente no hace nada. Llegó embarazada y de inmediato se fue de permiso. Cuando llega el COVID-19, fue la primera en mandarla a confinamiento por lactancia…En los pocos meses que llegó antes de la epidemia, sólo se la pasó viendo novelas en la PC, checando su Facebook y comiendo… Ah y vende de todo, anda  de escritorio, en escritorio vendiendo productos y se la pasa en pura plática, todo por ser la hermana menor de la supuesta novia del “Góber”, de apellido Galán”

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com


Twitter: @cguerreromtz

Web Master