La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 13, 2020

Hay que salir a las calles, recobrar nuestra libertad, tomando las medidas contra el COVID-19: López Obrador


Conclusión la pandemia “va a la baja

Ver mensaje completo

Ciudad, de México. | 13 julio de 2020  
Tribuna Libre.- Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que, tras reunirse con el secretario de Salud, el titular del IMSS y otros funcionarios, el informe “es positivo” y la pandemia “va a la baja”.

A través de redes sociales, el presidente compartió un video donde da detalles sobre el avance de la lucha contra la COVID-19 en México.

De los 32 estados, sólo en 9 hay incremento en contagios (COVID-19). En 23 [entidades] hay una disminución. Estamos cuidando que no se saturen los hospitales”, aseguró el presidente.

Asimismo, AMLO defendió al doctor Hugo López-Gatell e los ataques de la “prensa conservadora” en contra del subsecretario que está al frente de las acciones contra la pandemia.

Persiste la otra pandemia del alarmismo de la prensa conservadora, que es muy amarillista. Tenemos que estar informando porque nos comparan con otros países y no es como ellos lo están dando a conocer. Yo quiero dar la tranquilidad, la seguridad de que vamos adelante, que vamos mejorando y enfrentando bien, de manera profesional, esta pandemia. […] Han emprendido una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell, que es un profesional. Pero lo atacan permanentemente. Están muy desesperados porque no sucedió lo que ellos esperaban (en cuanto a casos de COVID-19)”, expresó el presidente.

Hay que salir a las calles con las medidas contra COVID-19: AMLO

De la misma forma, el presidente destacó la importancia de salir a las calles para “recobrar nuestra libertad”. Pero llamó a la población a seguir las medidas contra COVID-19.

No sólo tenemos que seguir con las actividades preventivas para aminorar los efectos de la pandemia. Tenemos también que ir transitando hacia la nueva realidad, ejerciendo nuestra libertad. Eso es muy importante: que no haya autoritarismo. Que apliquemos lo que se decía en Francia en el movimiento estudiantil del 68: ‘Prohibido prohibir’. ¿Cómo salir a la calle? Con cuidado.

Cuidándonos. Con la sana distancia. No agrupándonos ni permitiendo que haya mucha gente junta para que no haya transmisión del COVID-19. Pero depende de nosotros: de que sigamos lavándonos las manos. De que nosotros nos cuidemos”, puntualizó el mandatario.

Web Master