La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 15, 2020

López Obrador indulta al corrupto de Miguel Ángel Yunes Linares y Familia


*El grotesco saqueo al ISSSTE entre 2006 y 2010 quedará impune.

*Yunes Linares y sus hijos robaron a manos llenas las arcas del instituto.

*AMLO le tira la bolita a Cuitláhuac García para que sea el quien haga justicia por el saqueo de 2017-2018.

*No se comprende como después de todos los insultos de Yunes Linares e hijos durante tantos años, los deje impunes.

*Por lo visto AMLO ya se olvidó los agravios de "Viejo Loco" "Viejo Guango" "Vividor", y demás insultos de Yunes & Familia.

Ciudad, de México. | 15 julio de 2020  
Tribuna Libre.- En la conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que el gobierno federal lleve a cabo denuncias e investigaciones contra el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares por los actos de corrupción donde saqueó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) junto con sus hijos durante los años 2006-2010.

“No tengo información de que existan denuncias. Va a corresponder a la Fiscalía General de la República (FGR) informar sobre el estado que guarda esta denuncia, eso podría responderlo el fiscal, el Dr. Alejandro Gertz Manero, él puede informar sobre eso. Nosotros no tenemos elementos, no hay ningún dato del Gobierno Federal en contra del exgobernador”, dijo López Obrador en su conferencia matutina diaria.

Agregó que es posible que el gobierno actual de Veracruz haya presentado una denuncia y que haya otras que “vengan de tiempo atrás”, pero “nosotros no hemos presentado en especial ninguna denuncia”.

"Es posible que el gobierno actual de Veracruz haya presentado denuncias y otras que se hayan presentado o que vengan del tiempo atrás, nosotros no hemos presentado en especial ninguna denuncia", dijo.

Yunes Linares aprovechó su puesto en el ISSSTE para entre muchas tranzas, transferir millonarios recursos federales a la empresa CONSUPAGO de la Familia Chedraui, los cuales después recibirían empresas suyas y de sus hijos.

En agosto de 2019, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusó públicamente de lo anterior a Yunes, con una imagen en la que aseguró que el exdirector general del ISSSTE había cometido los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

En Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares tiene una denuncia interpuesta en junio del 2019 ante la FGR por el gobierno estatal que administra el morenista Cuitláhuac García Jiménez por la presunta corrupción y saqueo a las arcas estatales en el tema de las cámaras de video-vigilancia cuyo desfalco supera los MIL Millones de pesos.

La Auditoría Superior de Veracruz encontró irregularidades en la contratación del sistema de videovigilancia en dicha entidad, adquirido entre 2017 y 2018.

Además existen las denuncias interpuestas por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa por enriquecimiento ilícito y, la presentada por la Sección 32 del SNTE por peculado.

Se ha documentado que dichas denuncias han sido presentadas en la extinta Procuraduría General de la República (PGR) sin que hasta el momento la Fiscalía General de la República (FGR) haya procedido en contra de Yunes Linares y Familia.

Tampoco existe información de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre las denuncias interpuestas por varios actores en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del exfiscal Jorge Winckler Ortiz.

Web Master