La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 14, 2020

Para fortalecer la seguridad de sus trabajadores, PEMEX continúa sanitizando sus instalaciones


Ciudad, de México. | 14 julio de 2020 
Tribuna Libre.- Con el apoyo de diversas áreas de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene y el Departamento de Control Químico, se ha ampliado y fortalecido el programa de sanitización dentro del Centro Administrativo Pemex (CAP) de la Ciudad de México así como de las Terminales de Almacenamiento  y Despacho 18 de Marzo en Azcapotzalco, San Juan Ixhuatepec, Añil, Barranca del Muerto y la Delegación 19 en  Mazatlán, Sinaloa.

Contando con el equipo adecuado para el seguimiento de los procedimientos sanitarios implementados, con el fin de evitar el contagio del COVID19 en dichas instalaciones, se ha intensificado la distribución de cubre bocas, gel y guantes de nitrilo, y se continúan aplicando las medidas de prevención en los Túneles sanitizates, ubicados en los accesos del CAP y la terminal Añil, que son fundamentales en esta contingencia sanitaria.

Estas labores permitirán que llegado el momento de regreso del personal a nuestras instalaciones, se tenga la certeza de que sus áreas laborales se encuentran en un ambiente limpio y seguro para el desempeño de sus actividades.

Cabe mencionar, que el Comité Ejecutivo Local de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), continúa con la atención personal en cada uno de los centros de trabajo, para brindar la mayor protección a nuestros representados y sus familiares, tanto para el personal activo que acude de manera presencial como los que se encuentran laborando en sus hogares.

Asimismo, agradeceremos a los trabajadores, para que continúen con las recomendaciones sanitarias que ha dispuesto de la Secretaría de Salud como son:

La sana distancia, quédate en casa, uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, lavado de manos constante.

Recuerda que si te cuidas tú, nos cuidamos todos. Esta representación Sindical, agradece todo el empeño, dedicación y compromiso.

De esta manera el STPRM está convencido de que la seguridad y la salud de los trabajadores es lo más importante para Pemex, juntos saldremos adelante y unidos venceremos al Covid-19.

POR EL COMITÉ EJECUTIVO LOCAL

MIGUEL CÁNDIDO HERNÁNDEZ                                                    HÉCTOR M. SOSA RODRÍGUEZ
 SECRETARIO GENERAL         SECRETARIO DEL INTERIOR ACUERDOS                                                             
                                                                                                        PRESIDENTE DE GRUPO 

Web Master