La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2020

Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial


*Aprueba el Pleno el nombramiento de cinco magistradas y un magistrado.

     Xalapa, Ver. | 31 julio de 2020  

Tribuna Libre.- Con la aprobación de más de las dos terceras partes de sus integrantes, el Congreso del Estado nombró y tomó la protesta de ley a cinco magistradas y un magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado, a propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Se trata de Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Itzel Castro Castillo, María Lilia Viveros Ramírez, Aileth García Cayetano y Antonio Sobrevilla Castillo, quienes contaron con 39 votos a favor para su designación.

Durante la Séptima Sesión Ordinaria del Segundo Período de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, se designó a los diputados Juan Javier Gómez Cazarín, presidente, Omar Guillermo Miranda Romero, Erika Ayala Ríos y Alexis Sánchez García, integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para recibirles y conducirles hasta el Recinto Oficial de Sesiones, donde rindieron la protesta de ley ante el Pleno.

Web Master