La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 7 de julio de 2020

Vuelca pipa cargada de gasolina y explota al momento de ser ordeñada por vecinos del lugar en Colombia, deja más de 10 muertos


Ciudad, de México. | 07 julio de 2020 
Tribuna Libre.- Un video de fatídica explosión de un camión de gasolina ocurrida ayer  en Colombia, se viralizó e hizo recordar a los mexicanos la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El accidente, ocurrido específicamente en Pueblo Viejo, Magdalena, Colombia, hasta el momento ha dejado al menos una decena de muertos y más de 50 heridos con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

Al parecer todo se debió a que un camión volcado que transportaba gasolina comenzó a ser saqueado por varias personas, quienes no fueron detenidas por las autoridades pese al peligro inminente.

En el video se puede observar cómo varios individuos acudieron al lugar donde yacía el vehículo; muchos emplearon botes y garrafones para transportar el combustible hurtado en el acto de rapiña.

La grabación también muestra cómo, de un momento a otro, el camión con gasolina explotó y generó una llamarada inmensa y negra; al mismo tiempo se empezaron a escuchar desgarradores gritos.

En el lugar quedaron cuerpos calcinados, así como algunas motocicletas alcanzadas por el fuego que recordó a la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Cabe recordar que ese suceso ocurrió en México la noche del 18 de enero de 2019, cuando algunos ciudadanos estaban recolectando combustible de una toma clandestina.

Ese fatal accidente, atribuido a una consecuencia del ‘huachicoleo’, dejó 137 muertos y varios heridos. En ese momento las autoridades cercanas al lugar tampoco evitaron que las personas se mantuvieran alejadas de la fuente de gasolina que provocó la mortal explosión.

Web Master