La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 10, 2020

CFE oídos sordos ante petición de reubicar un poste con cableado eléctrico a punto de colapsar, ya se hizo petición por escrito


*Pobladores de la localidad de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación del poste de  concreto a punto de colapsar, tomarán instalaciones de CFE.

Zongolica, Ver. | 10 agosto de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos urgió a la Comisión Federal de Electricidad, reubique un poste de concreto que está a punto de colapsar en la comunidad de Xonamanca y que pone en riesgo a familias de ese lugar.   

Dijo que más vale un llamado a tiempo para que después no se den lamentaciones de lo que se pudo haber evitado.   

La autoridad municipal afirmó que, a solicitud de los pobladores de Xonamanca, ya se hizo un planteamiento oficial a los funcionarios de la CFE de la zona Orizaba-Córdoba, sin embargo, hasta la fecha han hecho caso omiso a esa petición.  

“El problema es que, con las lluvias, la situación se ha complicado, ya que el poste se ubica en un lugar de la montaña que sufre deslizamiento de tierra y la estructura está a punto de caer”.   

Advirtió que, en caso de que no atiendan este llamado, acudirá personalmente acompañado de las familias de Xonamanca hasta las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para exigir que se pongan a trabajar en este caso, debido a que las intensas lluvias se deslava el barro y puede provocar que el poste de concreto se derrumbe, provocando daños a las familias de esa localidad”.  

Finalmente trascendió que por este motivo, los habitantes de la lejana comunidad, advierten con movilizarse frente a las oficinas de la CFE que se ubican a pocos metros del parque central, desde las primeras horas de este lunes, con el objeto de presionar a los directivos de la paraestatal a fin de que atiendan el reclamo general de los habitantes de Xonamanca.

Web Master