La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 26, 2020

Conéctate al conversatorio virtual “Jóvenes participando en la democracia”


Xalapa, Ver. | 26 agosto de 2020   
Tribuna Libre.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) invita a conectarse al conversatorio virtual “Jóvenes participando en la democracia” con los panelistas María de Lourdes Fernández Martínez, Mabel Aseret Hernández Menses, Roberto López Pérez y Quintín Antar Dovarganes Escandón, Consejeras y Consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) y con la moderación de la Magistrada Presidenta del TEV, Claudia Díaz Tablada.

El conversatorio virtual será transmitido por la página oficial del TEV www.teever.gob.mx  y Facebook Live bit.ly/2RZllvw, el día miércoles 26 de agosto en punto de las 12:00 horas, además se les reitera que se generará constancia de participación.

La Consejera Mabel Aseret Hernández es Licenciada en Ingeniería Química por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas por la Universidad Veracruzana, con estudios de Administración en la Facultad de Contaduría y Administración de la UV y la Especialización en Derecho Ambiental en la Facultad de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con diversos cursos y diplomados.

Ha sido voluntaria en la ONU y en distintas ONG que trabajan en temas de medio ambiente, biodiversidad y cambio climático. Ha sido miembro del Servicio Profesional Electoral Nacional en el Instituto Nacional Electoral, ocupó los cargos de Auditora Senior en la Unidad Técnica de Fiscalización y Jefa de Departamento de Gestión del Conocimiento e Innovación en la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral. Actualmente es Consejera Electoral del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, designada para el periodo 2018-2025.

El Consejero Roberto López Pérez es Licenciado y Maestro en Derecho por la Universidad Veracruzana, donde también cursó el Doctorado en Derecho Público. Especialista en Justicia Electoral por el TEPJF; cuenta con diversos diplomados.

Hasta el 19 de febrero de 2018, se desempeñó como miembro del Servicio Profesional Electoral Nacional, ostentando el cargo de Vocal Secretario en la 10 Junta Distrital Ejecutiva del INE en el estado de Chiapas.

A partir del 20 de febrero de 2018, el Consejo General de dicha autoridad electoral nacional lo designó Consejero Electoral del OPLE del estado de Veracruz, por un periodo de 7 años.

La Consejera María de Lourdes Fernández Martínez es Licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac de Xalapa, Maestra en Derecho Electoral con Mención Honorífica por la Universidad de Xalapa, Maestra en Administración Pública por la Universidad Anáhuac de Xalapa, diplomada en Políticas Públicas por la Universidad Veracruzana y en Criterios internacionales de los Derechos Humanos también por la Universidad Anáhuac de Xalapa.

En el servicio público se ha desempeñado en diversos ámbitos, entre ellos en materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales, gestión documental, seguridad social y responsabilidad administrativa. En el órgano electoral de Veracruz fungió como asesora y posteriormente como proyectista. En el sector privado como abogada postulante.

El 22 de enero de 2020 fue designada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral por un periodo de 7 años como Consejera Electoral del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz.

El Consejero Quintín Antar Dovarganes Escandón es Licenciado en Derecho, tiene estudios de Maestría en Administración Pública por la Universidad Anáhuac de Xalapa y en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera por la Universidad Veracruzana; diplomados en Sistema Penal Acusatorio, Derecho Electoral y Derechos Políticos y su tutela, estos dos últimos por el Escuela Judicial Electoral.

Fue Consejero Presidente del Consejo Municipal de Orizaba, Veracruz en el Proceso Electoral Local 2016-2017 y Consejero Electoral del 15 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral con sede en Orizaba, Veracruz, en el Proceso Electoral 2017-2018.

Desde el 01 de noviembre de 2018, es Consejero Electoral del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz.

Web Master