La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 18, 2020

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó ser el primero en vacunarse con la primera vacuna eficaz de Rusia, China o E.U.

*Pediría a los presidentes de dichos países la vacuna para los mexicanos.

Ciudad, de México. | 19 agosto de 2020   
Tribuna Libre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en caso de que una vacuna eficaz contra el coronavirus salga primero en Rusia, China o Estados Unidos, de inmediato hablaría con los presidentes de esos países para solicitarles el medicamento y empezar con su distribución en México

Incluso, aseguró que para que la gente confíe y probar su efectividad, él sería el primero en aplicarse la vacuna en contra el COVID-19.

En su conferencia de prensa mañanera, dijo que México apoya a los países que trabajan para encontrar la cura de este virus y por eso dijo que en caso de que salga en otros países, gestionaría de forma personal una distribución para México.

Tal como lo hiciera una de las hijas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, el mandatario dijo que se aplicaría primero la vacuna para probar que es eficaz para combatir este mal que ha causado una de las peores crisis a nivel mundial.

Explicó que al mismo tiempo que se realiza el estudio clínico en fase tres de la vacuna contra coronavirus de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca; México participa en otros protocolos de investigación en China, Francia y Estados Unidos.

Pero aclaró que se mantiene comunicación con Rusia sobre su vacuna Sputnik V, ya que en ese tema “tan importante no debe tenerse ideologías, porque la salud es primero”.

Aseguró que si en Rusia o en China se tiene la vacuna y se demuestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecería comunicación directa con los presidentes de esas naciones para solicitarla y que incluso él sería el primero en vacunarse para hacer la prueba.

Si vemos que da resultado, si es eficaz establecemos comunicación y si hay disponibilidad adelante, y yo sería el primero en dejarme vacunar porque me importa mucho, pero tenemos qué (…) pero primero debemos de conocer lo que va sucediendo Y garantizar que sea algo de efectivo y que esté al alcance de toda la gente”, se comprometió.


AMLO reiteró que se cuenta con un fondo especial que ya se encuentra presupuestado, el cual será destinado para una campaña de vacunación universal y gratuita para todos mexicanos. 

Web Master