La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 22 de agosto de 2020

Empleados del sector salud de la jurisdicción sanitaria # 7 y del Hospital Regional Río Blanco, se reincorporarán a sus centros de trabajo


Orizaba, Ver. | 22 agosto de 2020
Jacinto Romero Flores   
Tribuna Libre.- Luego de que hace dos días comenzaran a circular comunicados dirigidos a los trabajadores de la jurisdicción sanitaria y del Hospital Regional de Rio Blanco, respecto de no aceptar las condiciones de volver a trabajar tras mantenerse en resguardo por la pandemia del COVID-19 finalmente aceptaron los parámetros para garantizar su integridad física.  

A través de un documento signado con fecha 18 de agosto, dirigido a Jefes de Departamento, Coordinadores de Área, Encargados de Centros de Salud, Personal de base, Homologados, Formalizado y de Contrato Adscritos a la Jurisdicción Sanitaria Número 7, se marcan las condiciones.  

Se hace en referencia al oficio SESVER- DA -5059, relacionado a la reincorporación del personal a los centros de trabajo firmado por el licenciado Jorge Eduardo Sisniega Fernández director Administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz, SERVER.  

Como punto uno el retorno a sus actividades a sus respectivos centros de trabajo se regirán por los criterios para las poblaciones en situación de vulnerabilidad, que puedan desarrollar una complicación o sucumbir por el SARS-CoV-2 COVID-19 de las siguientes acciones:  

Trabajadores que no cumplan con el valor de vulnerabilidad regresan a laborar desde el semáforo rojo, para el personal administrativo se implementarán medidas necesarias para la distancia de 1.5 metros entre los trabajadores, utilizando equipo de protección como cubrebocas, y caretas.  

Se suspenden las Guardias de Rotación Semanal del personal a reincorporarse, los trabajadores que si cumplan con el valor de vulnerabilidad se reincorporarán a partir del semáforo amarillo, y las mujeres en periodo de lactancia se incorporaran al final de su incapacidad por maternidad, en cualquier color del semáforo.  

El personal con padecimiento de cáncer se incorpora hasta el semáforo verde, siempre y cuando se encuentren en tratamiento quimioterapéutico en los últimos dos meses con evidencia de inmunosupresión, como parte de garantizar sus derechos de salud.

Web Master