La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2020

Guerrero y otros estados pasa de naranja a amarillo en el semáforo COVID-19


*El gobernador de Guerrero confirmó que esa entidad pasará del color naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico COVID-19.

Ciudad de México. | 29 agosto de 2020   
Tribuna Libre.- Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, informó que a partir del próximo lunes su entidad transitará oficialmente del color naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico COVID-19.

La declaración fue emitida por el político durante una entrevista concedida a la periodista Azucena Uresti, en el espacio informativo que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

“A partir del lunes es una realidad que Guerrero va a amarillo. Cada estado recibe de manera directa la comunicación”, expresó Héctor Astudillo.

El mandatario priista informó que actualmente hay bares en funcionamiento en esa región del país; sin embargo, recintos como antros al parecer no podrán ser reabiertos por el momento.

Guerrero es uno de los estados con mayor afluencia turística; cabe recordar que ahí se encuentra el puerto de Acapulco. En este sentido, el color amarillo del semáforo COVID-19 permitirá que se incremente la afluencia de visitantes.

“Estamos al 40% de turismo, pero creo que nos vamos a ir a 60%. Varias actividades se van a mover y esto va a ayudar a la actividad económica. Actuaremos con mucha responsabilidad”, señaló el titular del Poder Ejecutivo local.

Héctor Astudillo también refirió durante la conversación que el número de defunciones por COVID-19 afortunadamente va a la baja, no obstante, siguen los contagios y por ello las medidas sanitarias deben seguirse al pie de la letra y sin excepciones.

Guerrero es uno de los 10 estados en pasar del color naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico. Los otros nueve son Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas.

Web Master