La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 13 de agosto de 2020

Guillermo Azuara Vélez es yerno de Jaime Téllez Marie


*Muy extraña la detención y las "supuestas" imputaciones al policía municipal.

*Por lo pronto estará tras las rejas ya que le dictaron 1 año de prisión preventiva.

*Por lo visto desde la FGE quieren doblar a como de lugar al ex titular de la SSP.

Álamo, Ver. | 13 agosto de 2020   
Tribuna Libre.- Guillermo Azuara Vélez, ex jefe de la Policía Municipal en Álamo (Municipio Panista), y quien fuera recientemente detenido junto a otros seis elementos municipales por una "presunta" implicación con la delincuencia organizada, también formó parte importante de la Secretaría de Seguridad Pública en tiempos del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que Guillermo Azuara Vélez es yerno de Jaime Téllez Marié, extitular de la SSP en el bienio de Yunes Linares, y hoy en día trofeo en prenda de la 4T veracruzana.

Durante el periodo 2017-2018, Azuara Vélez estuvo adscrito a la Subdirección de Operaciones, y fue coordinador de la Fuerza Civil en la región de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Luego entonces, no hay que pensarle mucho, la detención de Azuara Vélez tiene todos los tientes de que le fue fabricado un delito grave para de ese modo presionar a su suegro Jaime Téllez Marié a entregarse por todos los delitos que se le persiguen por parte de la 4T veracruzana, utilizando obviamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para tales fines.

Por esto se entendería que a Guillermo Azuara Vélez le crearon los "presuntos delitos" de colaboración con el "El Guty" o "Comandante Jaguar", jefe de plaza en la región norte de Veracruz, de un grupo que opera en la región huasteca.

Por lo visto así opera nuevamente la justicia en Veracruz, ahora al servicio de los intereses políticos y vengativos de la 4T.

Web Master