La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 06, 2020

Los estragos de la pandemia en el municipio de Mariano Escobedo, repercute en los comerciantes


Mariano Escobedo, Ver. | 06 agosto de 2020
Jacinto Romero Flores   
Tribuna Libre.- De manera reiterada el presidente municipal Baldomero Montiel Estévez, hizo la recomendación a la población en general a seguir manteniendo las estrategias del cuidado entre las familias, sobre todo evitar la aglomeración, ya que aún no se pueden realizar festejos familiares, ni otro tipo de actividades.

Y es que, hasta cierto punto es comprensible el comportamiento de los ciudadanos, por los días que han transcurrido, sin embargo, se debe de acatar las disposiciones de los gobiernos estatal y federal.

Indicó que producto de esta pandemia, algunos comerciantes han comenzado a resentir los estragos, al menos las personas dedicadas a la venta de comida, hoy solo entregan los alimentos para llevar, ya no como antes, apuntó.

Por ese motivo, pidió que antes de que los casos confirmados sigan en aumento, los ciudadanos todos en general tenemos la responsabilidad de seguir como hasta ahora.

En otro tema el munícipe, dijo que a pesar de todo lo que viene provocando este fenómeno mundial, las obras no pueden detenerse, siendo el caso de que, en días pasados, se iniciaron los trabajos de construcción del techado para la cancha de usos múltiples, de la escuela primaria “Niños Héroes”.

Se trata de una obra que, durante muchos años, los padres de familia la venían solicitando, por lo que una vez terminada traerá beneficio a los más de 350 estudiantes del citado plantel de ambos turnos.

Para finalizar Montiel Esteves, mencionó que los niños son un motor muy importante para continuar trabajando, y la educación es una prioridad para su gobierno, por ello no dudo en priorizar esta obra cuyo beneficio será para las futuras generaciones.  

Web Master