La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 14 de agosto de 2020

Mandan desde el ORFIS-SEGOB auditoría a Ayuntamiento de Veracruz


*El ORFIS al servicio de la SEGOB Estatal le irá a revisar las cuentas.

*En la lista de Ayuntamientos también embarran al compadre de Rocío Nahle.

*Se sabe que ambos Alcaldes no se han dejado ser mangoneados por Cisneros Burgos.

Xalapa, Ver. | 14 agosto de 2020 
Tribuna Libre.- Como si fuera una redada, la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, aprobó practicar auditorías a 46 municipios de Veracruz. Durante la sesión virtual, los diputados acordaron la embestida contra gobiernos en su gran mayoría de oposición (PAN-PRD), llamando la atención que en la lista negra aparece Coatzacoalcos gobernada por el morenista Victor Carranza, compadre de Rocío Nahle García, Secretaría de Energía del Gobierno Federal.

El argumento que usará el Congreso es que se detectaron presuntos desfalcos de recursos, por el ORFIS, pese a que la revisión de la Cuenta Pública 2019, aún no se lleva a cabo debido a que el Órgano de Fiscalización Superior solicitó una prórroga hasta el mes de enero de 2021 para entregar el documento que avale o no, presuntos desvíos.
 
En la lista aparecen los ayuntamientos de Veracruz, Río Blanco, Soteapan, Tecolutla, Tempoal, Tihuatlán, Tlachichilco, Tuxpan, Úrsulo Galván, Huatusco, Ignacio de la llave.

Ixtlaltepec, Jáltipan, La perla, Las Choapas, Las vigas, Mecayapan, Minatitlán, Mixtla, Nogales, Papantla, Paso del macho, Rafael Delgado, Agua Dulce, Alto Lucero, Altotonga, Alvarado, Ángel R. Cabada, Atzalan, Banderilla, Río blanco, Calcahualco, Chalma Comapa y Coscomatepec.

Aparece también Coatzacoalcos, gobernada por el Morenista Víctor Carranza, señalado por graves casos de corrupción en desfalcos por la contratación de obras. Son claros los problemas que tiene dicho morenista con sus propios diputados locales del distrito, de ahí, que nadie metiera las manos para salvarlo de dicha auditoría.

Web Master