La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 15, 2020

Promoveremos destitución e inhabilitación de Gómez Cazarín y Ríos Uribe: De la Torre


*Por capricho del Diputado de Morena, suplente a Alcalde de Actopan no asume el cargo.

*También irán contra el Presidente del Congreso Rubén Ríos y del Secretario Domingo Bahena Corbalá.

*Ante el resolutivo de la SCJN para restituir los poderes en Actopan todos ellos se niegan a acatar la sentencia.

*Que saquen las manos Cuitláhuac García y Eric Cisneros de los poderes autónomos como el Legislativo y el Judicial.

Xalapa, Ver. | 15 agosto de 2020   
Tribuna Libre.- El abogado Eduardo de la Torre Jaramillo informó que se promoverá una controversia constitucional para pedir la destitución del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín y del presidente de la Legislatura, Rubén Ríos Uribe, por su injerencia para evitar que Alfredo López Carreto asuma el cargo como suplente a alcalde de Actopan.

El recurso también sería promovido contra el secretario general del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá.

"Ellos son los que han dañado enormemente al Poder Legislativo en Veracruz y están destruyendo otros poderes como el Poder Judicial, además están enlodando directamente al Gobernador porque la sociedad piensa que su actuar es por instrucciones directas de Cuitláhuac García y del Secretario de Gobierno Eric Cisneros, para querer manejar a su antojo los poderes que son autónomos al Poder Ejecutivo como los son el Legislativo y el Judicial", dijo.

"Un personaje como Gómez Cazarín cree que él es el Estado", acotó el abogado.

"Ya se han ganado 4 recursos para que sea restituido José Alfredo López Carreto como Alcalde Suplente en Actopan. El último recurso lo ganamos ayer jueves, fue un recurso que le llamamos incumplimiento de sentencia. Pasaron los 10 días para que el Congreso llamara al propietario o al suplente y no se hizo absolutamente desde el Congreso, desde mi punto de vista ya está agotado el tema legal, ya está ganado el caso y está desacatando un mandamiento de instancias federales" aclaró.

"Este es un asunto de capricho por parte de Gómez Cazarín, que no quiere perder el manejo de Actopan", dijo.

Recordó que desde marzo pasado tribunales federales declararon ilegal la designación de quien actualmente ocupa la Alcaldía de Actopan impuesto desde el Congreso Local por MORENA.

"Nosotros vamos a ir sobre el secretario del Congreso Domingo Bahena, también sobre el área jurídica que me parece que no estudió derecho sino gastronomía por aquello de tanto tamal mal hecho. Hay que hacerle un llamado al Gobernador y al Secretario de Gobierno, que dejen de meter las manos en los poderes autónomos".

Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revirtió el Dictamen de Punto de Acuerdo del Congreso del Estado que revoca el mandato del expresidente municipal de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez y la síndica presa, Jazmín Palmeros.

En el fallo, se dispuso la reinstalación inmediata en el cargo de Domínguez Sánchez y la consecuente liberación de la exsíndica Lucero Jazmín Palmeros Barradas, no obstante, hasta ahora no se ha hecho ningún cambio por parte del Congreso del Estado.

Web Master