La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 07, 2020

Rafael Delgado y Zongolica con mayor número de contagios de COVID-19 en la sierra de Zongolica


Zongolica, Ver. | 07 agosto de 2020
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- Los municipios de Los Reyes y Xoxocotla son los únicos de la sierra de Zongolica que, hasta la fecha, se mantienen sin registro de casos confirmados o sospechosos de coronavirus, de acuerdo con el reporte diario que emite la Secretaría de Salud de Veracruz.  

De acuerdo con el reporte del día 5 de agosto, el municipio de Rafael Delgado es quien más casos presenta al registrar 49 casos confirmados y 12 sospechosos, sin ningún fallecimiento.  

Le sigue la cabecera distrital de Zongolica con 47 casos confirmados, una defunción y 3 casos sospechosos de contagio; Tlilapan tiene 10 casos y un paciente muerto; Atlahuilco registra 4 confirmados y 3 sospechosos; Soledad Atzompa tiene 3 pacientes confirmados y 2 personas fallecidas.  

El municipio de Astacinga contabiliza 3 casos confirmados, Tequila 2, mientras que Magdalena y Texhuacan presentan 1 caso confirmado y 1 defunción, respectivamente.  

Los municipios de Mixtla de Altamirano, Tenejapan y Tlaquilpa sólo registran 1 caso confirmado por cada municipio.  

Es importante señalar que de los 14 municipios que conforman la sierra de Zongolica, la mayoría implementa medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio del COVID 19, pero existen localidades de municipios como Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Tenejapan, donde existen establecimientos que concentran a la población y no se observa la utilización de cubre boca así como la sana distancia.

Web Master