La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 20, 2020

Reactivarán la economía en Mixtla mediante el cultivo de aguacate has y nuez de macadamia


Mixtla de Altamirano, Ver. | 20 agosto de 2020   
Tribuna Libre.- Autoridades del Consejo encabezadas por el presidente Crispín Hernández Sánchez iniciaron en días pasados el proyecto de cultivo de aguacate hass y nuez de macadamia, a fin de que se convierta en poco tiempo, en un proyecto productivo que permita reactivar la economía de los habitantes de este municipio.

Comentó que si bien es cierto la inversión es con recursos propios del Ayuntamiento del orden de los 30 mil pesos, no viene a ser tan gravosa dada la importancia de los beneficios que vendrá a ofrecer a las personas que estén interesadas en el cultivo de estos productos, que por cierto son bien cotizados a lo largo del año pues casi no bajan de precio.

Dijo ser una iniciativa propia por lo que en coordinación con el vocal segundo del consejo Xicoténcatl Atlahua Temoxtle al tener los conocimientos de agronomía, se pretende plantar 30 mil bolsas de aguacate Hass y 20 mil de macadamia, en tanto la mano de obra correrá por parte del ayuntamiento.

En ese sentido algunos empleados vienen aportando la semilla incluso alguna ya germinando teniendo más adelante el proceso de injerto para después proceder a la distribución de las familias interesadas en su cultivo.

La idea es que una vez teniendo la planta de aguacate será distribuida en la parte del municipio  y la de macadamia en la zona baja del municipio, al final lo que se busca es llevar este tipo de beneficio a la población de Mixtla.

En cuanto a los requisitos para obtener este beneficio, Hernández Sánchez, dijo que primero deberán de acreditar la propiedad en donde se van a plantar, luego de esto se tendrán que acatar a las reglas de supervisión para garantizar la efectividad del proyecto.

Web Master