La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 25 de septiembre de 2020

Este fin de semana Andrés Manuel López Obrador Presidente de México estará de gira por el estado de Veracruz

*Estará en Xalapa, Veracruz y Córdoba

*Se instalarán mesas de recepción de peticiones por escrito.

Xalapa, Ver. | 25 septiembre de 2020

 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-El delegado en Veracruz de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, adelantó que para garantizar la sana distancia en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, se instalarán mesas de recepción de peticiones, quejas o documentos para el titular del Ejecutivo.

La intención es que los veracruzanos entreguen escritos o documentos a los funcionarios federales, que serán entregadas a López Obrador, y así reducir la aglomeración de personas y el riesgo de contagio del virus Sars CoV-2.

La gira, confirmó, se dará este sábado 26 y domingo 27 de septiembre en los municipios de Xalapa, Veracruz y Córdoba, para evaluar el avance en la entrega de programas federales a la población más vulnerable.

Las mesas de recepción se instalarán en los municipios conurbados como Banderilla, Emiliano Zapata, Coatepec, Orizaba y Boca del Río, entre otros, a partir de este 25 de septiembre. En próximas horas se dará a conocer el lugar en el que se atenderá a la población, tal como ocurrió en su gira del mes de junio.

“Se confirmaron Xalapa, Veracruz y Córdoba en la gira del presidente, claro que siempre está sujeto a cambios y hoy es la visita de la avanzada para detallar cosas”, explicó en entrevista.

El funcionario federal reiteró la importancia de que se evalúe el avance de los programas federales, sin embargo, es importante que se respete la sana distancia, por lo que los eventos serán de acceso restringido.

“Por eso vamos a instalar las mesas que hemos denominado amor a distancia, El presidente nos pidió que se pongan las mesas para que nosotros recibamos (las peticiones) y después se le entregarán”.

Sobre el tema de Coatepec, y la revisión sobre la propiedad del predio conocido como Sierra Alta, explicó que en breve se dará la resolución, por lo que están evaluando la posibilidad de que la gente se reúna con López Obrador.

El martes 22 de septiembre el presidente anunció su visita a la entidad, y dijo que su viaje le permitiría atender la disputa por el deslinde de tierra en la Sierra Alta, en el municipio de Coatepec, donde se acusa la intervención de un funcionario del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

En la zona existe un conflicto por el deslinde de 2 mil hectáreas de tierras por el área identificada como Sierra Alta, cuya disputa por el terreno que mantienen supuestos invasores de la Central Independiente de Obreros Agrícolas Campesino (CIOAC) y 500 propietarios.

“Este fin de semana voy a hacer una gira por Veracruz, claro, con las medidas de protección de sana distancia, pero vamos a evaluar. Voy a esto, a escuchar porque a esta distancia siempre me entero de todo, vamos a estar posiblemente de cerca, es cosa de ponernos de acuerdo para que se les atienda a ellos”, dijo en la mañanera.

Web Master