La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 02, 2020

Mueren en Mariano Escobedo empleados municipales por COVID-19, dos policías municipales contagiados


Mariano Escobedo, Ver. | 02 septiembre de 2020
Jacinto Romero Flores   
Tribuna Libre.- Durante el banderazo del inicio de la obra de pavimentación de 250 metros lineales a la entrada de la colonia Gloria Escondida a la que se invertirá más de un millón de pesos, el presidente municipal Baldomero Montiel Estévez, hizo la recomendación a no confiarse con las cifras que se emiten de manera oficial, ya que en la realidad no corresponde respecto al caso de aumento en las estadísticas por el Coronavirus.  

Reveló que tanto las muertes como los casos sospechosos, no son los mismos, de ahí que es responsabilidad de los ciudadanos cuidarse o no hacerlo, pero de que los casos van en aumento, al menos en el municipio es una realidad.

De acuerdo a los últimos números de las estadísticas del gobierno del estado, Mariano Escobedo aparece con 198 casos confirmados, 13 sospechosos y 17 defunciones.

En esos datos lamentablemente, -dijo-, forman parte de la estadística dos ex empleados que perdieron la vida, dos policías municipales, resultaron positivos, cuatro se están recuperando, lo mismo de que hay otros colaboradores tanto de tesorería como de Comunicación Social que enfrentaron este grave problema.

Respecto al nombramiento del nuevo secretario del Ayuntamiento, sin dar nombres de quien se trata, solo falta por legalizar el tema, mediante una sesión de cabildo, dijo.

Es una persona que conoce el tema sobre las necesidades de la ciudadanía, es alguien que reúne el perfil, por lo que solo se va a remover del puesto que venía desempeñando, para convertirse en el brazo derecho del alcalde, apuntó.

Web Master