La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2020

Total desconocimiento de CGJ al decir que Veracruz sigue en rojo por no atender decretos: Fernando Yunes


*Yo entiendo, el gobernador es un hombre con poca experiencia en el ejercicio de gobierno.

*Es un tema de su total falta de capacidad, no lo culpo de otra cosa más que de eso, no hay que pedirle peras al olmo con él.

Veracruz, Ver. | 04 septiembre de 2020   
Tribuna Libre.- Por total desconocimiento el gobernador Cuitláhuac García dice que el municipio de Veracruz se mantiene en color rojo del semáforo epidemiológico a causa de que el Ayuntamiento no ha atendido los decretos estatales, señaló el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Afirmó que el Ejecutivo estatal "no sabe" que en Boca del Río no hay hospitales públicos que atiendan a enfermos contagiados por COVID-19, y "tampoco sabe" que los hospitales privados boqueños no reciben a los pacientes contagiados del virus por lo que los afectados se vienen a atender al municipio de Veracruz.

"Yo entiendo, el gobernador es un hombre con poca experiencia en el ejercicio de gobierno" expuso.

Además, las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están ubicadas en el municipio de Veracruz, en donde se atienden a todos los derechohabientes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín-Alvarado.

"Es un tema de total falta de capacidad, no lo culpo de otra cosa más que de eso, no hay pedirle peras al olmo con él", respondió en entrevista.

Sostuvo que el Ayuntamiento de Veracruz se mantendrá en la misma postura respecto a los decretos estatales y reiteró que no puede haber ninguna sanción por no acatarlos como la autoridad estatal los emite ya que el municipio tiene total autonomía como lo indica la constitución.
(Juan Tirado)

Web Master