La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 22, 2020

A mediados de noviembre podrían quedar todos los municipios en reestructuración de bursatilización

       Xalapa, Ver. | 22 octubre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. -  La administración estatal espera que, a más tardar el 15 de noviembre, el total de los 199 municipios que ingresaron a la bursatilización del impuesto a la tenencia vehicular desde 2008, se incluyen en la reestructuración para poder disminuir la deuda adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario veracruzano reconoció que al momento son 100 de los cabildos que aprobaron entrar a la reestructuración, sin embargo, cada 15 días se prevé hacer un corte para saber cuántos más se incluyen en este programa.

El Ejecutivo estatal puntualizó que aún están en tiempo para aprobar este ingresar a este esquema, donde por medio de instituciones bancarias se reestructure la deuda, se pueda cubrir, disminuir los intereses, así como generar ahorros a los propios municipios.

“Quedamos que en 15 días íbamos hacer el nuevo corte, porque son sesiones de cabildo, están en tiempo, esperamos que antes de diciembre, tenemos todavía parte de noviembre, esperamos que al menos al 15 de noviembre ya esté concluido ese proceso”, apuntó.

Asimismo, reiteró que esperan que a mediados del mes de noviembre se pueda contar con la aprobación de los 199 Ayuntamientos -99 restantes-, para posteriormente sea aprobado por el Congreso del Estado y poder dar inicio a la etapa de la renegociación.

“Hay una etapa de renegociación que tiene que concluirse, donde el Estado va a tratar de auxiliar a los Ayuntamientos a fin de que sea significativo el interés que se les quita encima a ellos”, detalló.

En su momento el titular de la SEFIPAN José Luis Lima Franco, dio a conocer que, de concretar los municipios todos estos pasos, a partir del mes de enero de 2021 se podría iniciar el proceso de licitación con las instituciones bancarias que se encargarán de la reestructuración.

Web Master