La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 20, 2020

AMLO está en desacuerdo con su hermano Pío al pedir cárcel para quien difundió sus vídeos

  Ciudad de México | 20 octubre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Porque el hermano del presidente pidió 12 años de cárcel para quien difundió sus videos donde se ve que recibe dinero

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este lunes que está en desacuerdo con su hermano, Pío López Obrador, luego de que pidiera castigo para quien difundió unos videos en los que aparece recibiendo recursos.

“No estoy de acuerdo con él, yo creo que no debe pedirse un castigo así para nadie, y más si es mi hermano, porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y del Gobierno que represento”, apuntó durante su conferencia matutina.

Pío López presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 2 de octubre, tras la difusión de los videos, afirmó Carlos Loret de Mola en una columna en el Washington Post.

En la denuncia, pidió que se castigue con 12 años de cárcel a quien resulte responsable y establece que esta revelación se hizo en Latinus, medio del columnista.

En dichos materiales audiovisuales, se observa a David León, antes de ser funcionario del Gobierno de AMLO, entregando dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente.

León comentó en el momento que dichos videos -mostrados por el medio Latinus- datan de 2015, cuando fungía como operador político del Gobierno de Chiapas, encabezado en ese momento por Manuel Velasco.

El 21 de agosto, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), indicó que se investigaría a las personas que aparecían en los videos.

López Obrador añadió este lunes que deslinda lo público de lo familiar, y que en lo relacionado con sus funciones públicas “no tengo hermanos, son asuntos particulares en este caso”. También pidió a Loret de Mola que no se preocupe pues no actuará en su contra.

“No se va a hostigar, a perseguir a nadie (…), no vamos a violar el derecho a la libre manifestación de las ideas, a la libertad de prensa”, aseguró.

Web Master