La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 07, 2020

Coloca INFO al gobierno de Néstor Núñez entre los cinco que cumplen obligaciones de transparencia

                                                                            Ciudad, de México. | 07 octubre de 2020

 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Cuauhtémoc está 6.8 puntos por arriba de la media del Índice de Cumplimiento Promedio, obtenida por las 16 alcaldías. 

Por sus buenas prácticas en materia de transparencia, la alcaldía Cuauhtémoc logró, por segunda ocasión consecutiva, colocarse entre los cinco sujetos, de 24, que atendieron a las obligaciones dictadas por la Ley, y al Plan Estratégico para Desarrollar la Agenda de Estado Abierto desde el Instituto 2019-2025. 

“Nuestra alcaldía promovió la facilidad para acceder a la información, en este caso, lo que tiene que ver con contrataciones, con claridad, actualización y oportunidad. También se trabajó en aquellos aspectos que permiten que las personas puedan obtener la información de manera rápida, sencilla y eficaz”, explicó el alcalde, Néstor Núñez López. 

Afirmó que la Cuauhtémoc está 6.8 puntos por arriba de la media del Índice de Cumplimiento Promedio, obtenida por las 16 alcaldías, demostrando que el compromiso por construir una alcaldía transparente es constante. 

Los resultados corresponden a la Segunda Evaluación Vinculante 2020, respecto al ejercicio 2019 en obligaciones de transparencia, dados a conocer en el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO). 

Dicha evaluación se enfocó en el cumplimiento de la obligación correspondiente a la Fracción XXX, del Artículo 121 de la Ley, y que se refiere a los procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitaciones de cualquier naturaleza. 

Las buenas prácticas respecto al cumplimiento de las obligaciones de transparencia, tienen que ver con procesos o actividades que han arrojado resultados positivos o bien que son innovadoras y que pueden ser replicadas para mejorar la efectividad y eficiencia de la información publicada para la utilidad y aprovechamiento de las personas. 

Al respecto, el alcalde en Cuauhtémoc se comprometió a fortalecer y dar seguimiento a los compromisos asumidos desde el inicio de su mandato, a fin de que la ciudadanía cuente con la información clara y necesaria sobre el ejercicio de gobierno.                              

Web Master