La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 26 de octubre de 2020

Destitución de magistrada exhibe el grave intervencionismo del Gobierno: Iglesia

                                                  Están acabando con toda autonomía!!!

**Al no respetar la autonomía del Tribunal se pierde la certeza jurídica.

**Preocupa la designación a modo y la imposición ahora en el Poder Judicial.

            Orizaba, Ver. | 26 octubre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. -  El vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, dijo que es muy preocupante lo que ocurrió en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde fue destituida la magistrada presidenta, Sofía Martínez Huerta, pues con ello no se da certeza jurídica.

Además, acotó que tal parece que en Veracruz no se respeta y se pisotea la autonomía de los poderes.

"Sobre lo acontecido en el Poder Judicial, siempre resulta preocupante que parezca que no se respeta la autonomía de cada uno de los poderes que conforman nuestro Estado", indicó.

Añadió que no se puede olvidar que hay una autonomía entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Pero lamentablemente vemos la intervención del Poder Ejecutivo para querer controlar al Legislativo y al Judicial, así como otros organismos autónomos como la Fiscalía General del Estado entre otros.

"Pareciera que se va poniendo a modo conveniente y esto ciertamente no ayuda a la certeza jurídica, ni a tener seguridad social, ni la confianza en las instituciones correspondientes, es lamentable", concluyó.

(Juan Tirado)

Web Master