La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 07, 2020

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre las posibles consecuencias que atraerá el huracán “Delta” categoría 4

                Delta” ocasionará olas de 7 a 9 metros de altura en el sureste del País.

*Actualmente el huracán se encuentra a 290 kilómetros al este-sureste de Cozumel y presenta vientos máximos sostenidos de 230 con rachas de 280 kilómetros por hora, lo que lo convierte en un ciclón tropical “potencialmente peligroso para las costas de Quintana Roo y Yucatán”.

                                                                 Xalapa, Ver. | 06 octubre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

 Tribuna Libre.- De acuerdo con estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la llegada del huracán ‘Delta’ a territorio mexicano ocasionará un oleaje que alcanzará entre los siete a los nueve metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

“Se espera que en un inicio las olas podrán alcanzar rangos de los siete a los nueve metros de altura sobre todo en el noreste de Quintana Roo, posteriormente conforme el sistema se desplace sobre tierra este estará generando un oleaje frente a la costa de Yucatán de los cuatro a los cinco metros de altura”, detalló Fabián Vázquez Romaña, gerente de Redes de Observación y Telemática.


Sin embargo, el arribo de Delta no solo estará afectando a la región del sureste del país pues también en el estado de Campeche se presentará un oleaje de los dos a los tres metros de altura.

Asimismo, afirmó que Delta se mantendrá como huracán categoría 4 justo antes de tocar tierra, pero es muy probable que durante su camino se siga intensificando.

“Continuará con categoría 4 justo antes de tocar tierra; sin embargo, se va a estar intensificando durante las próximas horas. El ciclón va a tener vientos máximos de 250 kilómetros por hora con rachas de 305 kilómetros por hora”, agregó.

Actualmente el huracán se encuentra a 290 kilómetros al este-sureste de Cozumel y presenta vientos máximos sostenidos de 230 con rachas de 280 kilómetros por hora, lo que lo convierte en un ciclón tropical “potencialmente peligroso para las costas de Quintana Roo y Yucatán”.

Es por ello, que las autoridades han pedido a la población que se resguarde en sus hogares, principalmente aquellos que viven en Playa del Carmen, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Islas Mujeres, Holbox y hasta Río Lagartos, pues son las zonas que resultarán gravemente afectadas.

Cabe mencionar que desde hace unas horas tanto Quintana Roo como Yucatán se encuentran en estado de emergencia ante la proximidad de Delta, huracán categoría 4 que estará impactando a ambas regiones en las próximas horas.

Web Master