La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 01, 2020

Entre lo utópico y lo verdadero

MORENA denuncia a mercenario y familiar de García Guzmán. Busca escaño en Pánuco

                                          Claudia Guerrero Martínez| 01 octubre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- ¿Conocen a Oscar Guzmán de Paz? Quizá ustedes inteligentes lectoras y lectores recuerden sus inicios en la terrible administración de Miguel Alemán Velasco. Este operador alemanista hoy pretende seguir los pasos de una mafia  para el control del municipio en Pánuco. Y lo peor, seguir imponiendo a desleales funcionarios de esa zona, bajo el cacicazgo del excontralor alemanista Ricardo García Guzmán, acusado de infinidad de delitos, pero lo más primordial, por desvíos de recursos públicos municipales y en detrimento de esta demarcación, pretendiendo imponer a familiares corruptos para seguir con el control del feudo.

Pero vayamos a la introducción para dar contexto… Médico Veterinario, Oscar Guzmán de Paz es familiar del excontralor alemanista Ricardo García Guzmán, siendo los dos políticamente beneficiados en el PRI y PAN, desde el gobierno de Miguel Alemán, cuando curiosamente después de haber sido los promotores del voto en la campaña presidencial de Francisco Labastida, así como a su hermano el Dr. Eddie Guzmán de Paz, para llegar como Alcalde por el PAN-PRD en candidatura común y explicar por qué  saltan del PRI al PAN, gracias a  su relación familiar y ambición política.

Posteriormente, Ricardo García impulsa a Rocío Guzmán a la Diputación Federal por el PAN, donde hábilmente se enrolan con Felipe Calderón Hinojosa y posteriormente, se unen al proyecto de Miguel Ángel Yunes Linares en contra del hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier  Duarte de Ochoa y a su vez,  Rocío Guzmán entra como Diputada Local plurinominal. No debemos olvidar que ganando Duarte, en su administración estatal duartista, Gerardo Buganza Salmerón fungía como gris Secretario de Gobierno y pactan para traicionar  a Yunes y al  PAN.  A cambio, en las elecciones intermedias, Duarte entrega  grandes cantidades de dinero, posiciones en el Gobierno  Estatal y en el municipio de Pánuco. Es así como Rocío, Oscar y Eddie Guzmán de Paz son expulsados del PAN por venderse con el gobierno duartista.

Y se comprueba cuando Oscar García de Paz llega a la Dirección de Transporte Público; Eddie  García de Paz cobraba como aviador la cantidad de $100 mil mensuales como asesor de Gerardo Buganza Salmerón y la hija de Rocío Guzmán llega como Regidora del PRI en el Ayuntamiento de Pánuco, junto con el hijo de García Guzmán, Ricardo García Escalante. La Familia Guzmán de Paz y García Guzmán tienen en su actuar muchas similitudes como son la ambición de poder, el dinero y la traición para seguir sobreviviendo en el erario público.

Ahora,  la familia Guzmán de Paz, quienes simularon ayudar a gobernar y en las elecciones del 2018, presuntamente apoyaron al triunfo de López Obrador, sólo se sabe que fueron quienes orquestaron la “operación relleno” para que su mentor Ricardo García Guzmán  ganara las Diputaciones local y federal, para Ricardo y Rodrigo García Escalante, porque a favor de MORENA no hicieron nada. Sólo vendieron a los operadores del mismo Partido MORENA con el PAN, a cambio de dinero.

Ahora utilizan al desconocido, pero ambicioso Alcalde de Pueblo Viejo, Fernando Cervantes, a quien le ofrecieron $20 millones de pesos para su candidatura a la Diputación Local por Pánuco,  a cambio de que se la juegue con la Familia Guzmán de Paz, siendo instrumentos de Ricardo García Guzmán  para  retener el control político del distrito de Pánuco.  Recientemente, Oscar Guzmán de Paz fue nombrado Vocal del Consejo de Desarrollo Económico de la Huasteca y quien no ha perdido el tiempo, al estar utilizando el membrete oficial para tratar de vender una imagen de benefactor de Pánuco y es tanto el descaro, que hasta manda maquinaria pesada, camiones y personal a las comunidades, a cambio de dar sus firmas para apoyo como  candidatos a Alcalde de Pánuco y Diputado local a Oscar y Fernando, respectivamente.

Es así como la militancia de MORENA manifiesta su rechazo e inconformidad a este acto de oportunismo político de estos mercenarios de la política y ahora en la recolección de firmas para enjuiciar a los expresidentes de la República, regalando despensas y $100 pesos por firma con su INE, desplegando un ejército y jugando con la necesidad de los habitantes del municipio de Pánuco, a cambio de juntar el mayor número de firmas y así poder demostrar a Cuitláhuac García Jiménez que cumplieron con las 2 mil firmas  ofrecidas en Pueblo Viejo para él y Fernando, así lo replicaron en todo el distrito local ofreciendo dinero a cambio de firmas, meta que no fue lograda.

Y los tres principios de MORENA, No mentir, No robar y No traicionar, siendo la familia Guzmán de Paz, sobre todo Rocío y Oscar, los más odiados por ser déspotas y encargados de negociar maletas de dinero y posiciones para ellos,  a cambio de bajar o abandonar a los candidatos de ellos mismos, como lo hicieron con el Doctor Juan José Rodríguez, el  Ingeniero Juan Carlos Zamarripa y el Señor Gumaro Aradillas, los tres traicionados por los Guzmán de Paz.

Pánuco ha sido uno de los municipios olvidados por sus gobernantes. Con la liga: https://expreso.press/2020/09/28/reparan-ciudadanos-el-libramiento-panuco/, así como en la liga: https://www.vanguardiaveracruz.mx/pueblo-de-panuco-repara-libramiento-por-desatencion-del-gobierno-local/ , sin olvidar en: https://www.elsoldetampico.com.mx/local/realizan-trabajos-en-canal-de-proteccion-del-moralillo-5742957.html  demuestran que los habitantes de este municipio buscan soluciones, ante la omisión del gobierno municipal, así como evidenciar el claro apoyo de la dependencia perteneciente a la Subsecretaría de Gobierno y Política Regional,  quienes apoyan a Eddie Guzmán de Paz, como operador municipal. Grave, que MORENA apoye a un clan y no permita a otros aspirantes ciudadanos a que busquen las diputaciones y Alcaldía de Pánuco, facilitándole a los García Guzmán y a los Guzmán de Paz, a mantener su feudo y enriquecerse con el presupuesto de un municipio olvidado.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master