La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2020

Entre lo utópico y lo verdadero

Aspirantes de MORENA en Veracruz usan programas sociales en actos anticipados de campaña

                        Claudia Guerrero Martínez | 26 octubre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Con el triunfo de Mario Delgado Carrillo a la dirigencia nacional de MORENA, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su pandilla no salen bien librados, pues realizaron una campaña en contra del ganador por el INE, ya que ellos apoyaron a Porfirio Muñoz Ledo. Una guerra interna que desgastó la credibilidad a este partido político y en Veracruz, lamentablemente, quien ganó con esto, fue el grupo de Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara. Esto explica el por qué la urgencia del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien instruyó a su operadora y pésima negociadora, la reportera Claudia Elena Montero Rivera y el Portal Al Calor Político a que se acercaran al abogado defensor de la víctima por violación sexual, de nombre Martha, para engañarla e hiciera una rueda de prensa confirmando su denuncia y luego, insertar la nota en la mayoría de medios de comunicación estatal y nacional para publicarse… Al final, timaron a la víctima, quien sólo busca justicia dando a conocer la agresión sexual que sufrió y ser denunciada con la Carpeta de Investigación 254/2020… Hoy, Manuel Huerta también enfrentará otra investigación en la Fiscalía Regional, por la extraña muerte de Karen Yoselin Lucas Segura… De este tema, próximamente les contaremos el estado que guarda.

En esta entrega, daremos a conocer parte de su grupo de aliados, quienes son igual o peores que el propio Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ya que utilizaron su estatus de diputados federales y otra, una antes reconocida periodista,  quien ahora la desconocemos por utilizar  los programas sociales promocionando a Mario Delgado y la excusa de repartir el periódico Regeneración, con el fin de visitar las colonias del Puerto de Veracruz y reunirse con los vecinos para realizar actos anticipados de campaña.

Los completos desconocidos, sin haber hecho algo por sus distritos como legisladores, los diputados federales por MORENA Ricardo Francisco Exsome Zapata, quien se ostenta como Ingeniero Mecánico y dueño de la Constructora Río Medio,  así como Julio Carranza Aréas, pasante de la Ingeniería en Sistemas Computacionales y Coordinador Territorial en MORENA. Y aseguramos ser unos desconocidos, pues en todo el tiempo que llevan como integrantes de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, nadie los identificaba, hasta que aparecieron en videos y fotografías cortando el pasto en jardineras del Puerto de Veracruz, con el fin de promocionarse para próximas candidaturas, uno para tratar de repetir la diputación federal y el otro como aspirante a la Presidencia Municipal.

Y existe un dato interesante: El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya detectó que Exsome Zapata y Carranza Aréas están realizando en abierto, actos anticipados de campaña, publicando en sus cuentas de Facebook, pidiendo el voto por el Partido MORENA, siendo que aún no han renunciado como legisladores y ya hicieron sus postulaciones para tratar de que este grupo que apoyó a Mario Delgado cubra las candidaturas que están en juego.

También están agrupados, la antes periodista y hoy aliada de Manuel Huerta, Rosa María Hernández Espejo y el exfidelista Fernando Arteaga Aponte, omitiendo a la militancia y a las bases de MORENA por el poder económico que ostentan, siendo que a los militantes ni la contemplan y mucho menos, los toman en cuenta, al saber que estando bien con Mario Delgado, todo se facilita. Lo interesante es que el “honesto e impoluto” Cuitláhuac García Jiménez está metiendo las manos en el Proceso Electoral del Estado de Veracruz y quiso imponer como operador a Esteban Ramírez Zepeta.  Es curioso, al observar las cuentas en redes sociales de los arriba nombrados, como el caso en Facebook de la cuenta de Rosa María Hernández Espejo, quien criticaba a Porfirio Muñoz Ledo y utiliza los presuntos logros de los programas sociales para promocionar a Mario Delgado, siendo un grave delito electoral.

No debemos omitir, que Julio Carranza Aréas fue demandado en el 2017, por pensión alimenticia con el expediente 1496/2017… Imagínense inteligentes lectoras y lectores, si este legislador federal de MORENA no le quiere dar pensión a su menor hijo, cómo podría ser un buen candidato para la Alcaldía del Puerto de Veracruz. Y ser el mismo, quien está haciendo actos anticipados de campaña, como se demuestra en su cuenta social de Facebook, incitando indirectamente al voto a favor de MORENA.

Por lo pronto el OPLE deberá atender los actos anticipados de campaña de los “honestos” aspirantes de MORENA, ya que cuando se quiere el poder, caen en los mismos vicios y costumbres de otros partidos políticos, que ellos mismos criticaron en la campaña del 2018. Y se les invita a los partidos de oposición a elegir a candidatos con comprobada honestidad y no ser como MORENA, observando a Ricardo Francisco Exsome Zapata, Julio Carranza Aréas, Rosa María Hernández Espejo y Fernando Arteaga Aponte, tratando de buscar una curul o Alcaldía, cuando en sus encomiendas, han dejado mucho qué desear.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com  

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx  

Twitter: @cguerreromtz

Web Master